Organizar el armario no es una tarea sencilla ni rápida, requiere tiempo y criterio para conseguir un armario bien organizado.
Nosotros queremos darte unos consejos para organizar el armario y que el día a día te resulte mucho más cómodo, ya que, dinos si no es un caos el tener un armario desordenado…
Apunta los trucos para organizar el armario.
- Establecer distinciones y categorías. Establecer distinciones y categorías es fundamental para tener todo el armario organizado. No mezclar los pantalones con las camisetas, sino tener en una parte las camisetas, en otra las camisas, te ayudará a localizar tus prendas.
- Haz que tu armario sea un armario práctico, Ten a mano o en la parte inferior del armario la ropa que más a menudo te pones y en la parte de arriba o en la parte alta de tu armario la que menos te pones o la de otras temporadas.
- Temporada nueva, renuévate, al hacer el cambio de temporada en tu armario dona cosas, no vuelvas a meter prendas de temporadas pasadas que hace años que no te pones, si no te las habías puesto en años no te las vas a poner ahora… Dónalas sacarán mejor provecho que tu, así dejarás en tu armario espacio para las novedades o para otras prendas.
- Los pantalones, lo ideal es que los pantalones estén en perchas independientes, pero sino tienes sitio sobre todo, los que sean de vestir intenta ponerlos en perchas individuales, sobre todo si son de pinzas, los vaqueros y otros pantalones pueden estar en baldas en este caso. No obstante si no tienes suficientes sitio en la barra de armario puedes usar barras colgantes para armarios que amplían hasta el doble el espacio.
- Las camisas y trajes deben de estar colgados en perchas independientes y si podéis proteger los trajes con fundas de traje, al igual que los abrigos, mucho mejor de esta manera se conservarán impecables para la siguiente vez que te los pongas.
- Distribuir bien los cajones, organizar los cajones para tener todo a la vista, como norma general los cajones de la ropa interior y los calcetines resultan un desastre y una de las más prácticas soluciones son los organizadores de cajones. Estos organizadores son universales para todos los cajones y recortables, verás como con estos organizadores tus cajones cambian.
- Organizar los complementos, otra de las cosas que resulta prácticamente imposible es tener organizados y a la vista todos los complementos. Para esto también hay cajas de organización con compartimentos diferentes y organizadores de joyas, organizadores de bisutería. Los tendrás todos a la vista y ordenados.
- ¿Qué hacer con los bolsos? Organizar los bolsos también es una tardea complicada, ¿Porque tenemos todos los bolsos juntos y amontonados? Existen organizadores de bolsos de tela que te permiten tener organizados todos los bolsos, en el armario y a la vista. Hay ocasiones que siempre vamos con el mismo bolso ya que no sabemos ni los que tenemos, los tenemos todos amontonados y nos cuesta localizar el bolso que queremos usar. Con estos organizadores de bolsos tienes también la solución.
- Organizar zapatos, los zapatos también son otra de las cosas que nos quitan mucho espacio en el armario, nosotros personalmente si decidimos tenerlos en el armario nos gusta que sea en cajas de zapatos al poder ser transparentes para que podamos verlos de inmediato. Si no tienes sitio en el armario puedes optar por los organizadores de tela, para organizar zapatos en vertical u horizontal, sea como sea estos organizadores de zapatos también nos facilitan la tarea.
- Una percha fuera del armario, por último colocar una percha fuera del armario te facilitará las cosas cuando tienes que salir corriendo por la mañana, si te dejas en esa percha, la ropa para el día siguiente, irás mucho más rápido.
Esperamos que estos consejos te sirvan como a nosotros nos sirvieron… Hemos decidido sacar un ratin este fin de semana y ponernos a organizar el armario. De este fin de semana no pasa!