Pasar la navidad sin gastarse mucho dinero para que la cuesta de enero no sea interminable no es misión imposible.
Hay muchas cosas en las que si nos ponemos podemos ahorrar, tanto en comidas, regalos, fiestas, hay multitud de puntos en los que si mejoramos y nos fijamos un poquito seguro que nos ahorramos algún dinero para que enero no sea tan duro ni cruel con nosotros.
En cuestión a las comidas y fiestas hay muchas maneras de ahorrar pero lo más económico lo mires como lo mires es que las realices tu misma.
Si que vamos a darte muchos más detalles en como podéis ahorrar en los regalos de navidad, así que si quieres tomar nota, te damos unos consejos, yo personalmente así lo hice las navidades pasadas y ahorrar en los regalos de navidad me facilito el mes de enero. No te pierdas los Ahorro-consejos navideños.
- Ahorro-consejo 1: No cuentes con pagas extras, sueldos inesperados, bonificaciones ni nada de nada, es mejor si ahorras un poco durante unos meses antes, de esta manera conservas intacta tu paga extra, o cualquier otra bonificación que tengas.
- Ahorro-consejo 2: Organiza tu presupuesto, establecer un presupuesto para todos los regalos de navidad de nuestra pareja, nuestra familia, amigos invisibles, y demás regalos nos servirá de gran ayuda siempre y cuando no nos pasemos ni un miserable céntimo.
- Ahorro-consejo 3: Asigna un ranking de importancia a cada regalo, y un máximo de presupuesto, así sabrás que regalos son más importantes, cuanto vas a gastarte en cada uno, y podrás comprar primero los más importantes y después el resto.
- Ahorro-consejo 4: Investiga que es lo que le gusta o no a cada destinatario de tus regalos, e intenta hablar con algún miembro de la familia o amigo para ver si tiene o no tiene ya el regalo que habías pensado.
- Ahorro-consejo 5: Haz tu misma algunos de los regalos, puedes hacer muchos regalos tu misma o visitar alguna tienda de segunda mano, seguramente encuentres algo que pueda encajarte.
Una vez que sigas los ahorro consejos verás que ahorrarás bastante en tus regalos de navidad de este año, y que este año no volverá a pasarte lo de otros años, si sigues nuestros consejos verás que las compras son mucho más relajadas, no tan compulsivas y acabarás encantada!
Yo ya voy por el ahorro consejo numero 3, es decir estoy indagando ya e investigando que es lo que necesitan y tienen los destinatarios de mis regalos 😉 y creo que mis regalos les van a encartar!
¿Te animas y seguir nuestros ahorro-consejos? En enero nos lo cuentas 😉