La Noche Buena ya esta aquí, ahora empezamos con las prisas de los menús, que comprar, que hacer, seguramente aún nos quedarán regalos de navidad por comprar, y el tiempo nos cae encima.
Como siempre queremos echar una mano y como posiblemente las cenas y comidas estén ya organizadas, nosotros os vamos a dar ideas de los dulces de navidad que hemos hecho algunos años.
La verdad que todos los dulces de los que hoy os hablamos están relacionados con el chocolate, ya que en esta época del año apetece más que nunca un chocolate caliente, o un dulce de chocolate así que vamos a endulzar un poco la navidad.
Nosotros somos muy manitas y nos encanta jugar en la cocina con el chocolate así que otros años hemos empezado las navidades haciendo bombones de chocolate con alguna que otra decoración navideña, soy muy sencillos de hacer, para nosotros uno de los dulces de navidad más sencillos si tienes los medios adecuados claro, nosotros compramos una chocolatera o fondue de chocolate y nos salían cantidad de moldes para hacer bombones, con lo que sólo tuvimos que meter el chocolate en tableta en el cazo y una vez derretido poner el chocolate en los moldes, más sencillo no puede ser. Estos bombones nos venían genial para recibir en casa alguna que otra visita navideña.
Lo siguiente que realizamos fueron muffins de chocolate rellenos de chocolate, más dulces no pueden ser las navidades, nosotros los hacemos para desayunar en las frías mañanas de navidad, los hacemos una tarde con tiempo y por las mañanas antes de tomar el desayuno los calentamos un poquito en el microondas. La masa para hacer estos muffins la puedes sacar de cualquier Web de Internet pero es sumamente sencilla y los puedes realizar en poco tiempo, a nosotros nos ayudó bastante el tener un molde de silicona para muffins rellenos, nos resultó muy muy sencillo.
Otro de los dulces de navidad muy muy sencillo que hicimos para los ratitos después de comer fue turrón de chocolate con frutos secos. Que rico nos quedó y que sencillo de hacer. Simplemente tuvimos que derretir el chocolate al baño maría, o sino en una de las chocolateras que tenemos, una vez que estaba derretido lo metimos en un molde de silicona rectangular y añadimos los avellanas, aunque puede ser al gusto, puedes añadir almendras, nueces o el fruto seco que más te guste.
Y lo último que hicimos de postre para noche buena y la comida de navidad fue un tronco de navidad de chocolate. Cogimos una receta muy sencilla de una Web y nos resulto muy muy sencillo de hacer, enseguida con la batidora amasadora y la chocolatera, hicimos el tronco.
La verdad que si tienes estos dos electrodomésticos te facilitan bastante la tarea para realizar cualquier dulce de navidad. ¿Has elegido el dulce de navidad que vas a hacer?
¿Te animas a endulzar la navidad?