Queremos compartir con vosotros una receta que ahora para este tiempo nos encanta hacer y sobre todo degustar.
Una receta de helado casero de cerezas muy sencilla de hacer y muy rica. A todos los de la casa les encantará. Puedes combinar el helado de cerezas con chocolate, galletas, con cualquier cosa que lo combines estará exquisito.
Receta de helado casero de cerezas
Los ingredientes para esta receta de helado casero de cerezas son:
- 150gr. De cerezas
- 70gr. De nata
- 150ml. De leche
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
El modo de preparación es el siguiente:
Primero cogeremos nuestra heladera Jocca y la pondremos a enfriar en el congelador. Después limpiaremos y cortaremos las cerezas y las espolvorearemos con el azúcar. Por otro lado, disolveremos en un poco de leche fría la fécula de maíz, y el resto de leche tibia la añadiremos a las cerezas y al azúcar y las pondremos a fuego lento, añadiremos también la mezcla de fécula de maíz. Removeremos poco a poco.
Una vez realizada la mezcla, la dejaremos enfriar y la pondremos en nuestra heladera Jocca, una vez allí añadiremos la nata batida en su punto, que este firme, y dejaremos remover con la heladera hasta que adquiera la textura que deseamos.
¿Veis que sencillo y que rico esta este helado? En pocos minutos tenéis un postre exquisito para acompañar una comida, cena o para hacer con los peques de la casa o en cualquier reunión familiar.
Aprovechar la oferta de la heladera Jocca, y veréis lo sencillo que es hacer helados caseros. Nosotros hoy vamos a volver a hacer el helado casero de cerezas. ¿Te animas?