Hoy nos hemos metido a la cocina y vamos a hacer magdalenas, no unas magdalenas cualquiera, sino las mejores, las magdalenas de la abuela Pilar.
Ya ha llegado el frío, nos apetece pasar las tardes en casa, así que se nos ha ocurrido que vamos a sacar del cajón de la cocina la receta de magdalenas de la abuela Pilar, no hay nada mejor para pasar estos días de frío cocinando un en familia.
Uno de nuestros mejores recuerdos es pasar las tardes del sábado con la abuela en la cocina. Entre platos, torrijas y magdalenas pasábamos la tarde.
Así que voy a compartir con vosotros la forma de hacer magdalenas, os vamos a dar la receta de magdalenas, unas magdalenas ricas y especiales. Es una receta muy sencilla y tradicional.
– 250 gr de harina
– 250 gr de azúcar
– 75 ml de aceite de girasol (Puedes usar de oliva, pero nosotras siempre con aceite de girasol).
– 1 sobre de levadura
– 3 huevos
– La ralladura de 1 limón
La receta
Primero batimos en un recipiente los 3 huevos con nuestra batidora amasadora JOCCA, (Ponemos las varillas de levantar claras, después añadimos poco a poco el azúcar, para este paso podemos seguir con esas varillas pero lo haremos con más facilidad con las varillas para amasar que también incorpora la batidora amasadora JOCCA, son las que tienen forma de serpientilla. Seguimos mezclando y añadimos el aceite poco a poco, luego añadiremos la ralladura de limón (Un poquito solo), la harina y el sobre de levadura. Mezclaremos todo hasta que tengamos una masa homogénea y no quede ningún grumo .
Una vez que tengamos este paso dejaremos reposar la masa unos minutos y la pondremos en los moldes para hacer magdalenas, lo pondremos directamente en el molde de silicona ya que resulta mucho más cómodo meter los gorros de papel dentro de estos moldes de silicona, así evitaremos que se abra el papel y se conserva mejor la magdalena.
Introduciremos el molde de silicona en el horno a 180º durante unos 20 minutos.
Es importante no intentar abrir el horno durante la cocción para que suban mejor y más rápido.
Después de este tiempo podremos sacar las magdalenas de horno, dejar que se enfríen y…
…listas para comer!
Una receta fácil, exquisita y tradicional, para reunirnos en familia y cocinar.
JOCCA te lo pone fácil, te da todos los utensilios para poder cocinar a los mejores precios. Si quieres ver más facebook, instragram y twitter #hazlofacil #jocca.