¿Cansad@s de turrones? Si estas cansado/a de comer turrones navidad tras navidad este año sé original y cambia los turrones. Te proponemos hacer cake pops.
¿Por qué no cambiar de postre estas Navidades y de paso jugar con los peques en la cocina? Te proponemos hacer cake pops de navidad.
Te proponemos y enseñamos, como divertirte haciendo un postre con los más pequeños de la casa y darle el toque especial para estas fiestas Navideñas.
Vamos hacer cake pops de manera sencilla.
Para hacer unos cake pops navideños deliciosos realizaremos una base, una masa de bizcocho, para esta vez ya que con las navidades solemos tener más jaleo en casa nosotros vamos a elegir una base sencilla, realizaremos la base de bizcocho de yogur.
Lo primero que necesitamos es tener a punto y preparados nuestros electrodomésticos JOCCA. Para esta receta utilizaremos la batidora amasadora JOCCA y el molde de silicona para hacer cake pops.
Una vez tenemos los electrodomésticos a punto nos vamos a los ingredientes para hacer el bizcocho. Para la decoración elige lo que más que te guste
- 1 Yogur natural o de limón
- Harina (3 vasos de yogur)
- Azúcar (2 vasos de yogur)
- Huevos (4 grandes)
- Aceite de girasol (1 vaso de yogur)
- Levadura, un sobre.
- Chocolate para fundir (para hacer la cobertura)
- Decoración al gusto.
Una vez tengas todos los ingredientes preparados los puedes poner en un bol (excepto el chocolate para fundir y la decoración, estos dos últimos ingredientes los usaremos cuando saquemos del horno los cake pops, sólo para la decoración) y mezclarlos muy bien, para esto te vendrá fenomenal la batidora amasadora JOCCA. En pocos minutos tendrás una mezcla uniforme y perfecta.
Cuando ya tengas la masa preparada pon en el molde de silicona para hacer cake pops un poquito de mantequilla, no es necesario pero así lo podrás desmoldar muy sencillamente, luego puedes poner la masa del bizcocho de yogur que hemos preparado en el molde de silicona para hacer cake pops lo haremos poco a poco y sólo llenaremos una de las partes, la otra mitad la pondremos encima como si fuera una tapa, con eso hacemos que el bizcocho suba en el horno con la forma deseada.
Los pondremos en el horno durante 15 minutos a 175º-185º con la resistencia arriba y abajo, no obstante pasados los 15 minutos podremos comprobar pinchando el bizcocho que se ha realizado y esta bien hecho por dentro. Cuando estén bien hechos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar, de esta manera una vez que estén bien frías las sacaremos del molde con cuidado y les pondremos un «palillo o palito» a cada uno. Lo mejor para que aguante el palito es mojar el palillo en la cobertura de chocolate que también usaremos para cubrir las bolas de bizcocho e introducirlos en las mismas.
Una vez que estén secos procederemos a bañarlas con la cobertura de chocolate que hayamos elegido, el chocolate que más te guste, chocolate blanco, chocolate con leche, etc. y para que se sequen bien puedes poner los cake pops en una superficie tipo corcho para que se aguanten y se sequen bien.
Por último dejad libre vuestra imaginación y llenarlos de fideos plateados, de chocolate, coco o si os atrevéis podéis dibujar caritas de renos o hacer bolitas de Navidad poniendo detalles con fondant. La decoración la dejamos para vosotr@s y los peques de la casa para que paséis un rato divertido y que luego disfrutar de los cake pops navideños sea delicioso y muy pero que muy divertido.
Esperamos que os guste la forma que tenemos en JOCCA de hacer cake pops, ya sabes que en JOCCA te hacemos la vida fácil… y nos encanta!
Feliz navidad y Feliz 2016 de todo el equipo JOCCA!