Hoy es Blue Monday, el que dicen que es el día más triste del año. Pero¿es cierto? La verdad es que no parece muy serio, es lo que llaman pseudociencia. El Blue Monday surgió hace 11 años cuando una agencia de viajes contrató al psicologo Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff, para que elaborase una fórmula que determinase el día más triste del año. Y esta fórmula determinó que era el tercer lunes de enero. ¿por qué? Una mezcla del mal tiempo, la cuesta de enero y el incumplimiento de los propósitos marcados por año nuevo.
Vamos, que no es una ciencia y no hay forma de comprobarlo. Hay mil estudios que indican otros días y nadie se pone de acuerdo pero hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar por el pesimismo de saber que algunos dicen que hoy es el día más triste del año. Hoy no va a ser más triste que cualquier otro lunes de enero.
Es verdad que los lunes pueden ser duros, pero no este más que otros, por lo que debemos acabar con este mito y pensar en #felizlunes y no en #bluemonday. Que nadie ni nada nos diga que hoy es el día más triste y saquemos nuestra mejor sonrisa y sigamos con nuestra rutina para hacer que el lunes sea menos lunes.
Y luego, además de hacer esta rutina más llevadera con un desayuno muy rico que te de fuerzas, una comida algo más apetitosa que la de otros días y algo de ejercicio, apuesta por algún plan que motive para hacer tras salir de trabajar: Lunes de pizza (¿por que tiene que ser los viernes?), un cafe con amigas, ver alguna exposición o presentación de libro que te apetecía, o aprovechar las segundas rebajas.
Nosotros empezamos hoy nuestras segundas rebajas y tenemos muchos productos con descuentos del 70% y desde el sofá de casa para no pasar frio puede ser el plan perfecto para romper el mito de tristeza de este Blue Monday. Pásate por Jocca Shop y ponle una sonrisa a este lunes.
Bye Bye Blue Monday