Empezamos otoño y el verano se va pero no por ello se van las diversiones, los planes increíbles y los fines de semana perfectos. En otoño el frío intenso aún no ha llegado y al bajar las temperaturas las posibilidades de planes aumentan. Puedes hacer muchas de las cosas que hacías en verano y muchas que no podías hacer por el intenso calor. Os dejamos una selección de ideas para fines de semana de otoño perfectos.
5 ideas para fines de semana de otoño perfectos.
- Escapadas a la montaña. Hacer senderismo es algo que no se puede hacer con comodidad sino es primavera u otoño. En invierno demasiado frío y nieve en la montaña y en verano el calor impide largas caminatas. Pasar el fin de semañana en la montaña es un plan perfecto para otoño. La montaña está preciosa en esta época del año. Los colores rojizos, naranjas y marrones le dan a cualquier rincón un aspecto de lugar único. Te recomendamos que escojas cualquier zona de montaña que tengas cerca de casa. El domingo no será tan duro si tienes menos de hora y media para volver a casa. Los nacimientos de los rios también son una opción estupenda, garantizan paseos de otoño de esos que dejan sin habla.
- Turismo de ciudad. Visitar Madrid, Sevilla, Cordoba, Granada, Merida, Zaragoza; Barcelona o Bilbao en verano es misión imposible. El calor insoportable hace de cualquier día de turismo lo más parecido al infierno. Por esto y porque hay menos turismo extranjero y menos opciones de caer en carteristas o pequeños timos que se dan en ciudades turísticas, el turismo de ciudad en nuestro país es perfecto para los fines de semana de otoño. Todas las ciudades españolas pueden visitarse en un dos o tres días (aunque sea el centro únicamnete y los sitios más turísticos) por lo que son perfectas para escapadas de fin de semana de otoño.
- Turismo por Europa. Pasa exactamente que el turismo de ciudad en España. Hay destinos que por muy apetecibles que sean en verano se van las ganas. Ciudades como Florencia, Pisa, Roma (la mayoría de las italianas) son perfectas para visitarlas en esta época. En verano superan los 35/40 grados y caminar cuesta demasiado siendo ciudades en las que se camina mucho porque hay mil y un sitio que visitar. En otoño, aunque no te libres del todo del turismo (son ciudades con turimo todo el año), visitarlas será mucho más agradable y disfrutarás de cada trocito de historia, de cada rincón de arte… Otras ciudades perfectas para viajar en otoño son: Atenas, Berlín y Paris. Aunque, para JOCCA el destino por excelencia para este otoño es Italia. Una sugerencia: un viaje por la Toscana. El otoño de la Toscana es inolvidable.
- Cocinar postres. Quedarse en casa el fin de semana también puede apetecer si el plan es interesante y os proponemos sábados muy dulces. En verano hacer postres que impliquen horno y coberturas es dificil. El calor hace que lo que menos apetezca sea encender el horno y que sea imposible conseguir buenas texturas en los frostings porque se derriten de mirarlos. Viene otoño y vuelven los bizcohos, las galletas caseras e incluso los cupcakes. Ahora ya no da agobio y hay cientos de ideas y recetas de cupcakes u otros postres para poder hacer. Pasar un sábado con las manos en la masa tiene su encanto y relaja bastante, además, puede ser el plan perfecto con niños. Podrán ayudarte a batir huevos, mantequilla, harina, con las decoraciones de fondant, la manga pastelera,… Los sábados de otoño en la cocina son de lo que se quedan en el recuerdo. Tus hijos crecerán y recordarán los fines de semana de otoño haciendo postres en familia.
- Barbacoas en el jardín o la terraza para la comida. Si en verano el plan con amigos era en las cenas, en otoño alargamos veladas pasándolo a las comidas. Los fines de semana de otoño suelen tener días soleados y noches frescas por lo que aún podemos aprovechar terrazas y jardines al medidodía. Una barbacoa con amigos en otoño tiene mucho en canto. Comidas en vez de cenas que se alargan con las copas y las charlas de sobremesa. Prepara hamburguesas, o una buena chuletada o si eres de plancha y pescado, apuesta por gambas, pulpo o sardinas. Los amigos con el estomago lleno son más amigos y podréis disfrutar del aire libre sin excesos de calores ni frio, en un jornada perfecta que hará del sábado un fin de semana perfecto.
¿Salir o quedarse en casa?
Y tú, ¿tienes planes?
¿Eres de lo que aprovechas para no parar en casa o de lo que tus fines de semana de otoño perfectos son en casa, con amigos, cocinando o tardes de cine con palomitas? No dudes en contarnoslo aqui o en Facebook.
Nosotros nos quedamos pensando qué hacer. Las 5 ideas nos encantan. Tal vez apostemos por un poco de todo. Tenemos 3 mese por delante para disfrutar de findes de semana de otoño perfectos