Comienza al vuelta al cole y con ella los libros nuevos, los madrugones, los desayunos y las meriendas. Tal y como se explica a continuación la merienda es una de las comidas más importantes del día y por ello Qualimail quiere una vez más facilitarte la tarea ofreciéndote las mejores ofertas en bolsas isotérmicas, tostadores, cortafiambres, exprimidores y envasadoras. Comienza la vuelta al cole con las mejores ofertas.
Se tiende a pensar que sólo en ciertas personas es necesario ingerir alimentos cada determinado período de tiempo. Sin embargo, los beneficios de la merienda son para todos, a pesar que -para muchos- esta comida es la menos valorada mientras otros aprovechan este momento para consumir alimentos ricos en azucares y grasas.
La mayoría de las personas desconocen la importancia de la merienda, la cual responde a necesidades fisiológicas evidentes. El organismo necesita reponer las reservas consumidas y también un aporte continuado de glucosa (alrededor de 100-150 gr.) para que el cerebro funcione correctamente.
“El principal aporte de la Merienda es que su objetivo es llegar con menos hambre a la comida programada y permitir al organismo generar un ritmo menos ansioso”. Además, la merienda supone un paréntesis y una recarga de energía muy útil y necesaria para continuar la jornada o para emprender una serie de actividades que requieren un esfuerzo psíquico y/o físico.
Los expertos en nutrición se han referido en reiteradas ocasiones a la necesidad de adquirir unos adecuados hábitos alimenticios que garanticen una correcta dieta y una de las claves para conseguirlo consiste en distribuir el aporte energético y de nutrientes en cinco ingestas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Si bien merendar es un hábito alimentario absolutamente recomendable para personas de cualquier edad, conviene resaltar la importancia de esta comida para algunas personas o situaciones en los que resulta crucial para cubrir las necesidades nutricionales.
Niños y adolescentes:
En las etapas de crecimiento es sumamente importante que la alimentación sea equilibrada y variada con objeto de asegurar los requerimientos nutricionales. Además, la merienda está especialmente aconsejada en niños y adolescentes. En el caso de los niños, su aparato digestivo todavía está en pleno período de maduración y desarrollo con lo cual su organismo no está suficientemente preparado para estar muchas horas sin comer. Si a esto se suma el aumento de actividad en estas edades, se puede comprender la importancia de esta ingesta.
– Embarazadas y madres lactantes
La merienda cobra un especial protagonismo en las embarazadas y en las madres lactantes, teniendo en cuenta que las necesidades nutricionales se ven aumentadas.
– Ancianos
En personas de la tercera edad la merienda entrega al organismo los nutrientes que evita que el aparato digestivo lleve a cabo digestiones lentas y pesadas, ya que a estas edades la capacidad digestiva es menor.
La Merienda Ideal
Las meriendas más recomendables son aquellas que están compuestas por: Frutas, Lácteos, Frutos Secos o Cereales.
Cereales, es decir, pan , galletas, …Nos aportará la energía necesaria para el buen funcionamiento de los músculos y del cerebro.
Productos lácteos, como un vaso de leche, un yogur natural o de frutas, un trozo de queso, etc…porque son ricos en calcio y en proteínas que favorecen el crecimiento.
Una pieza de fruta o un zumo natural de frutas, por al alto contenido de fibras y de vitamina C.