¡Qué pereza da planchar con este calor! Es lo que pensamos la mayoría cuando nos toca realizar esta tarea en verano.
Con el calor, nos cuesta especialmente planchar, y es precisamente en esta temporada cuando llevamos los vestidos y camisas más vaporosas, de tejidos mucho más finos y por tanto de tejidos que se arrugan con más facilidad, y a la vez mucho más difíciles de planchar.
Afortunadamente los tiempos han cambiado y todo ha evolucionado, las primeras planchas eran de madera o mármol, pero en el siglo XIX en Estados Unidos Henry Weely, tuvo la idea de calentar primero una base para luego alisar la ropa o los diferentes tejidos, sin embargo, esta idea tuvo que perfeccionarse bastante ya que se enfriaba muy rápido y no daba el resultado esperado. Por ello, no fue hasta 1926 cuando se comercializaron las planchas de vapor, eso sí, se comercializaron como artículos de lujo, que solo algunas amas de casa podían utilizar.
Hoy en día, en la mayoría de hogares podemos encontrar una plancha de vapor. Y por supuesto, queríamos hablaros en nuestro blog del planchado vertical, una modalidad, que se ha adaptado a los tiempos. Y nos ha facilitado la vida.
Las planchas verticales, nos facilitan especialmente este trabajo, ahora tenemos la oportunidad de colgar una prenda en las perchas que generalmente integran estos artículos y con un par de pasadas, dejar las prendas completamente planchadas y sin arrugas, ahora es cuando podemos aprovecharnos de las nuevas tecnologías.
Comprar una plancha de ropa vertical es una pequeña inversión que seguramente no nos penará en un futuro. No solo la utilizaremos para las prendas de vestir sino que podremos usarla en tapicerías, cortinas, etc. Ya que ahora es su mayoría con el vapor desinfectan a la vez que planchar.
No lo dudes, ahora que planchar nos cuesta el doble, ahorra tiempo, ya puedes comprar tu plancha vertical de vapor y empezar a disfrutar de esta tarea.
Pingback: ¿Qué podemos hacer en vacaciones cuando abrimos la maleta y toda la ropa esta arrugada?