Hace unos días leí en una conocida revista, que es cierto que los mosquitos pican más a unas personas que a otras, y esto se debe a lo siguiente.
Los mosquitos eligen a las personas que van a picar por la cantidad de dióxido de carbono que emiten cuando respiran, y no, como todos hemos podido oír alguna vez de que pican según lo dulce que tienes la sangre. Según un estudio reciente, esta creencia no es para nada cierta.
En media normal, un ser humano produce al día 1kg. de dióxido de carbono. Lo que los mosquitos detectan es esto… los mosquitos detectan este dióxido y después de esto saben que hay sangre fresca con la que pueden alimentarse.
Los niños emiten mucho más CO2 al respirar que los adultos, y varía en función de la dieta y ejercicio físico que hagan.
No sólo esto atrae a los insectos: el ácido láctico o en el sudor también los atrae, y este ácido láctico está mucho más alto en las personas más altas y en las mujeres embarazadas.
Así que si eres una persona alta, un niño, estas embarazada, o acabas de hacer deporte, tienes que saber que eres un blanco perfecto para los mosquitos…
Nosotros desde Qualimail te proponemos una solución para evitar las temibles picaduras. Los repele insectos, tenemos unas prácticas pulseras y llaveros antimosquitos que te facilitarán bastante el trabajo de espantar a los mosquitos. Ahora puedes colgar un llavero en el carrito del niño/a, ya que son completamente naturales y no dañan nuestra salud, o también puedes poner un llavero en la mochila del niño si va de campamento.
O simplemente comprar un repele insectos, una pulsera antimosquitos, ponértela y estar tranquila/o sin ninguna picadura de mosquito a tu alrededor.