Cuando las temperaturas empiezan a subir, cuando empieza el calor sofocante, o da comienzo el verano, muchas personas empiezan a sentirse mal, y es entonces cuando nos puede surgir las dudas de, si a todos nos sienta igual el calor, o si todos soportamos el calor de igual manera, si a todos nos agobiamos, o nos cuesta más hacer esfuerzo físico…
Bien pues, tenemos que saber que, normalmente las mayoría de las personas nos adaptamos medianamente bien a los cambios de temperatura.
A muchas personas les asusta el temible “golpe de calor”, este aparece cuando nos notamos muy cansados y nuestra tensión se dispara, entonces cuando la temperatura de nuestro cuerpo supera los 40º. es cuando en ocasiones puede llegar hasta la muerte.
Respecto a la parte psicológica, el calor también nos afecta especialmente, ya que los síntomas que nos causa el calor extremo, son parecidos a los de ansiedad, estamos nerviosos, irritados, etc.
Y por supuesto, no a todas las personas el calor nos afecta por igual, ya que de manera evidente afecta mucho más a las personas enfermas, a las personas mayores, a los niños, o a la gente con algún tipo de discapacidad.
Lo que si debes de tener en cuenta para no llegar a sufrir un golpe de calor son las siguientes pautas:
- Evita salir de casa entre cuando te encuentras entre las horas más calurosas del día, y si no puede ser, intenta estar en la sombra o refrescarte, usar un abanico, sobreros, gorras, etc.
- Hidrátate bebiendo líquidos, bebe mucha agua.
- Evita sobre todo en horas puntas tomar el sol de manera directa.
- No pienses todo el rato en en el calor que sientes, debes intenta relajarte.
- Y si estas en casa, usa un ventilador, o climatizador.
En este último punto nosotros podemos ayudarte, ya que tenemos un ventilador de pie con muy bajo consumo energético, pero potente, hará que pases los ratos menos calurosos, que puedas disfrutar viendo la tele, sin tener que escuchar un ventilador ruidoso, ya que nuestro ventilador de pie apenas hace ruido pero lo que si hará, es que estés fresquito, tanto en casa, en el trabajo, apartamento, etc.
Ya puedes comprar tu ventilador de pie y llevarlo donde quieras.