Ahora, que el calor se va asomando, que nos tenemos que ir quitando capas de ropa, de jerseys grandes y chaquetas oversize XXL que tanto nos disimulaban, es cuando nos empiezan a entrar unas prisas tremendas por conseguir un cuerpo 10.
Cada constitución es diferente, y cada cuerpo tiene un cuerpo 10 diferente, por ello no es bueno obsesionarse con conseguir el cuerpo que nos enseñan las modelos en los catálogos y revistas de moda ya que sería perjudicial para nuestra salud. Lo que sí podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo y conseguir un vientre plano y un cuerpo saludable son como mínimo estos 3 pasos fundamentales:
- Comer equilibrado, no debemos ponernos en dietas extremas, con las que apenas llegamos a consumir las calorías diarias necesarias para nuestro cuerpo, únicamente hay que conseguir comer equilibrado, comer de manera saludable, evitar las grasas, los hidratos sobre todo por la noche, comer verduras y frutas, carne blanca y roja, pescado, intentar que los segundos platos sean al vapor y o a la plancha, al igual que los primeros, no usar salsas, evitar el dulce y pan, bebe al menos 2 litros de agua al día y sobre todo un apunte importante para conseguir un vientre plano es incorporar en nuestra dieta fibra. Aprovecha el desayuno y la cena para incorporar la dosis de fibra necesaria ahora hay cereales, barritas, puedes elegir como tomar fibra de la manera que más te guste.
- Ejercicio, ahora podemos conseguir un vientre plano con ayuda de los ejercicios de pilates, podremos dedicar 30-40 minutos para empezar nuestra rutina de ejercicios paulatinamente podremos ir dedicando 60 minutos, primero calentaremos, el calentamiento resulta fundamental, posteriormente dedicaremos los primeros 10 minutos a un ejercicio de cardio, puede ser stepper, correr, pedalear, puedes elegir el que más te guste.
Después de realizar un buen calentamiento y un poco de cardio empezaremos con nuestros ejercicios de pilates, lo mejor es hacerte con unos de los set de pilates que hay en el mercado, así sin salir de casa podrás realizar todos los ejercicios de pilates que quieras, si quieres conseguir un vientre plano podemos destinar dos días a realizar ejercicios para quemar grasa del vientre. Entre todos los ejercicios destacamos estos dos:
- Tumbadas boca arriba con las manos y piernas extendidas, intentaremos tocar los pies con las manos, aguantando en con la espalda en el aire 30 segundos. Podemos realizar series de 10 y descansar.
- Con el balón de pilates, nos tumbaremos boca arriba y sujetaremos el balón con la parte baja de las piernas, subiremos los glúteos y aguantamos unos 20 segundos. Podemos realizar series de 10 y descansar.
Si quieres ver más ejercicios de pilates para conseguir un vientre plano no te pierdas nuestros post, y sobre todo para conseguir un vientre plano debemos ser constantes con nuestros ejercicios.
- El tercer paso y no menos importante es estar relajado, quitarnos del medio el estres, numerosos estudios nos indican que el extres aumenta nuestra grasa corporal, así que después de realizar los ejercicios de pilates nos relajaremos. Recuerda, adiós al estrés para conseguir un vientre plano
Si quieres conseguir un cuerpo 10, tu cuerpo 10 no te pierdas nuestros blogs para cuidarte 😉
Muy buenos ejercicios Jocca, gracias.