Consejos para combatir el calor.
Aunque el verano es nuestra estación favorita, perfecta para dedicar tiempo al ocio y disfrutar de actividades al aire libre, o descansar simplemente, en algunas zonas de nuestro país sobrevivir al calor es una misión imposible. Además también hay que tener en cuenta a nuestros mayores o niños con los que debemos ser aún más precavidos, un golpe de calor puede ser fatal y tienden a deshidratarse rápidamente.
Desde nuestro blog, ahora que ha empezado el calor te aconsejamos. Aquí te dejamos una lista de consejos para combatir el calor.
- Mantén tu casa fresca. Cerrando puertas y ventanas durante el día pudiendo recurrir a ventiladores o aires acondicionados (estos últimos siempre a una temperatura aconsejable). Y por la noche abrir para que se ventile y refresque la casa.
- Otro detalle dentro de casa son los electrodomésticos. Son una fuente de calor por lo que si no los utilizas desconéctalos.
- No es recomendable salir a la calle en las horas centrales del día. Aun menos hacer deporte al aire libre en ese horario. Vamos a tratar de mantener nuestra temperatura corporal en sus 36 grados y así nuestro cuerpo se mantendrá en un estado correcto.
- Dúchate con agua templada para evitar un choque térmico, el agua fría nos alivia de momento pero que luego producirá que sintamos calor enseguida.
- No nos ayudará tomar bebidas o alimentos excesivamente fríos porque el contraste excesivo pude provocarnos dolores de garganta y catarros . El alivio de calor es totalmente temporal y puede producirte malas consecuencias.
- Tampoco hay que abusar de las bebidas con cafeína, alcohol ó que lleven mucho azúcar porque pueden hacer que perdamos líquido corporal y nos deshidratem.
- Bebe mucha agua sobre todo (al menos dos litros diarios) para evitar la deshidratación. Combínalos con leche ó zumos naturales para reforzar la hidratación.