Descansar y dormir es fundamental para tener una buena salud y poder afrontar el día y día y la rutina con toda la energía necesaria.
Descansar bien nos ayuda a no estar irritados durante el día, lo que hará que no discutamos sin motivo aparente, también nos ayuda a tener mejor rendimiento y más concentración en el trabajo, por tanto nos ayudará a trabajar mejor y a tomar decisiones mucho más competentes, nos carga de energía, ya que podemos notar que cuando no dormimos y descansamos bien al día siguiente estamos mucho más cansados y por tanto mucho más irritados, nos ayuda a controlar nuestro peso numerosos estudios han podido demostrar que dormir poco hace que sea mucho más complicado reducir peso. Ayuda a tener fuerte nuestro sistema inmunológico y dormir y descansar bien es un descanso también para nuestro corazón ya que mientras dormimos nuestra presión arterial disminuye. El dormir bien reduce el estrés y ayuda a nuestro sistema cardiovascular. En definitiva dormir y descansar bien es también el mejor tratamiento de belleza.
Nosotros tenemos unos consejos para dormir bien y que te pueda servir de ayuda para descansar perfectamente, que puedas tener una salud de hierro, un descanso inmejorable y que esto se refleje en tu cara y cuerpo.
Las ideas fundamentales que nos tienen que quedar claras al respecto son las siguientes:
El tiempo de sueño y el horario, es imprescindible dormir entre 7-8 horas diarias y lo ideal es hacerlo aproximadamente a la misma hora todos los días.
- Hacer un poco de ejercicio o alguna actividad física nos ayuda a estar mucho más relajados
- Evitar las cenas pesadas, es mucho mejor tomar cenas ligeras, y no irnos excesivamente llenos a la cama.
- El dormitorio debe es nuestro sitio de descanso, no es conveniente tener televisión, debe de ser un sitio donde nosotros nos podamos relajar, la temperatura debe de ser la ideal, lo aconsejable es entre 22º – 24º.
- La ropa para dormir debe de ser también la adecuada, debe de ser cómoda. Muy cómoda.
- Debemos evitar fumar y tomar bebidas estimulantes antes de irnos a la cama.
- Si somos de los de dormir siesta no hay problema, es incluso aconsejable, siempre y cuando sea una siesta corta, entre 30min y 45min, más tiempo no es sana.
- Al irnos a dormir debemos estar totalmente relajados, si estamos en la cama más de 30 minutos y no nos podemos dormir, lo ideal es levantarnos un poco, y no obsesionarnos con el hecho de no poder dormir, si nos levantamos y vamos al salón en unos minutos volveremos a conciliar el sueño.
Hay dos cosas fundamentales que debemos de cuidar y son las siguientes:
- La postura de descanso, y esto lo controlamos con la almohada que usamos para dormir. En el mercado hay almohadas viscoelásticas, almohadas con memoria que corrigen nuestra postura y hace que tengamos un descanso correcto.
- Otro consejo que debemos de tener muy en cuenta es la temperatura a la que tenemos la cama. Al igual que la habitación, la cama ha de estar a una temperatura ni muy fría ni muy caliente, si tenemos la cama fría al irnos a dormir, nuestro cuerpo se pone en tensión y cuesta más relajarse y conciliar el sueño, lo ideal en estos casos es que tengamos entre el colchón y la sábana bajera en los días de frío o lugares con humedad, un calienta camas, estos calienta camas son mantas eléctricas, hay diferentes modelos y medidas, son unas mantas eléctricas con varias intensidades de calor, y que mantienen el calor de la cama para poder descansar en condiciones.
Si te has propuesto descansar bien desde hoy, si quieres dormir bien durante todas las noches, no olvides seguir nuestros consejos.
¡Dulces sueños!