Si eres de los que aman volar en avión y cuando tienes vacaciones aprovechas para coger un avión e irte todo lo lejos que te permita el presupuesto, eres de los nuestros. Nos encantan las escapadas en avión. Coger un avión y marcharse lejos tiene tanto de estresante como de emocinante y placentero por lo que vamos a centrarnos en lo bueno y a olvidarnos del estres que producen los aeropuertos y viajes en avión con estos consejos para escapadas en avión.
Es verdad que en función del destino, los consejos varían a la hora de preparar la maleta y el papeleo. No es lo mismo irse a Europa o Marruecos que irse al Caribe o a China. Cada destino tiene su encanto, su clima y sus exigencias burocráticas de entrada. Pero hoy no nos centramos tanto en el viaje en sí como en los consejos básicos para hacer escapadas en avión, sea cual sea el destino.
10 consejos para escapadas en avión
- Asegurate de que tienes la documentación necesaria para viajar. Comprueba tiempo antes si es necesario pasaporte o solo necesitas DNI y si te van a pedir visado para entrar. En caso de que vayas a viajar a un destino en el que piden visado, necesitas suficiente tiempo de antelación para solicitarlo. Algunos destinos tardan tan solo unas horas en darte el visado pero hay otros que pueden tardar varias semanas.
- El día del vuelo, comprueba varias veces que llevas los billetes de avión, la documentación personal y las reservas de hotel o apartamento. Lo ideal es que lleves un portadocumentos para que tengas todo junto y no corras riesgos de dañarlos o perderlos.
- La maleta es una de las grandes preocupaciones, especialmente si viajas en compañías low cost que suelen ser muy estrictas con el equipaje. En estas compañías, la facturación de maleta grande lleva coste por lo que si es una escapada corta es recomendable viajar únicamente con la maleta de mano pero has de tener en cuenta que cada compañía permite unas medidas de maleta de mano y un peso. Comprueba bien las exigencias de la compañía con la que vuelas y con metro en mano mide tu maleta. No presupongas que cabe, si luego no cabe no te dejarán montarla, tendrás que facturarla y pagar lo que te pidan. Midela ya que cuando llegues al aeropuerto, antes de montar en el avión, la compañía tendrá un medidor de maletas en el que tienes que meterlo y la pesan. Si cabe y no se pasa de las medidas, ya puedes respirar tranquilo. Para el peso, lo ideal es una báscula de viaje. Se agarra al asa de la maleta, levantas y te dice cuanto pesa exacto. Si se pasa de lo que exige la compañía aérea, tendrás que abrirla y empezar a quitar lo menos necesario. Te recomendamos volar siempre con los zapatos y la ropa que más pesen. Un truco que te aligerará la maleta. Si vas a destinos lejanos y facturas maletas, ten en cuenta que el peso máximo de las compañías está entre 22 y 25 kilos, el resto no suelen dejar pasarlo o tienes que pagar una gran cantidad de dinero por kilo y puede salirte carisimo. Normalmente solemos no pasarnos, pero cuidado la vuelta de destinos en los que se compra barato como Nueva York, China o Tailandia. Solemos venir excesivamente cargados.
- Llega con tiempo al aeropuerto. Ir justo te provocará muchos nervios y pensarás mientras corres por los pasillos del aeropuerto que va a darte un infarto. Los aeropuertos tienden a ser grandes y a veces me he llegado a preguntar si estaban hechos para comprobar tu paciencia o tu resitencia física ya que no sé que es peor, si ir caminando por los kilometricos pasillos que parecen no acabar nunca o esperar pacientemente en las pasarelas mecanicas, que no te cansarán pero ponen nervioso al más pintado por su lentitud.
- Si es de los vuelos que haces el check in online y te permite elegir asientos gratis o por poco dinero, hazlo en cuanto te lo permita la compañía aérea. En este tipo de vuelos, si no lo haces con tiempo quedan los asientos menos cómodos y si son compañías de bajo coste y no has reservado asiento, los asientos se ocuapáran a medida que vayas entrando al avión por lo que es probable que o vas muy temprano al aeropuerto o el avión se vaya llenando y si vais un grupo de amigos o familiares no os podáis sentar todos juntos y acabéis dispersados por el avión. Si es un vuelo tradicional, puede ocurrirte similar si no vas a facturar con suficiente tiempo de antelación. Los asientos se van repartiendo a medida que la gente llega a facturación.
- Lleva contigo un cargador de baterías para móvil. Tanto si el vuelo es largo como si no puede serte útil en todo el viaje ya que solemos hacer turismo todo el día y no solo cargamos el móvil de noche. Para el vuelo, tener el movil cargado es importante. Utilizando el modo avión, el móvil será uno de tus mejores entretenimientos para hacer el vuelo más llevadero. Jugar, leer o preparar la ruta turística de los próximos días te hará llegar a destino casi sin darte cuenta.
- Si vas con niños, ármate de paciencia ya que no suelen llevar muy bien que se les pida estarse quietos mucho rato y llevar un cinturón puesto que les impida moverse. Si el vuelo no supera las dos o tres horas, el movíl es tu principal aliado y de ahí que el cargador de batería sea imprescindible. Descargale dibujos y juegos suficientes como para que se entretegan todo el vuelo. En caso de que el vuelo sea más largo, el móvil o la tablet no serán suficiente. Debes preparar una mochilita con juguetes que le encanten y sepas que lo van a entretener. No vale uno o dos si son vuelos de más de 6 horas porque aunque consigas que se duerma un rato, el resto solo querrá cambiar de actividad constantemente. Traer pinturas también ayuda según la edad ya que pintar los entretiene bastante. Acompañalo de libros de pintar, ya sean los típicos u otros muy entretenidos que además llevan pegatinas o hay que seguir los puntos para completar el dibujo.
- Una vez en destino, disfruta y disfruta. Viajar te enseña formas de pensar y vivir nuevas y te permite apreciar lo bueno que tenemos en casa, vamos, todo un aprendizaje personal. Si no quieres perderte ningún detalle y poder revivir el viaje aunque la memoria te vaya fallando, haz muchas fotos, plasma cada detalle y por supuesto, no dejes de salir tu. Normalmente tenemos cientos de fotos de cada viaje pero nosotros salimos en pocas. Sumate a la moda de los selfies y hazte fotos en los mejores paisajes y monumentos. Que se vea la belleza del lugar pero que tú estuvistes ahi. Para ello, la ayuda de un palo selfie es estupenda. Te permitirá no solo hacerte un selfie si no que aparecerá el paisaje de fondo para que la foto gane puntos para el recuerdo. Tranquilo, ocupan y pesan poco por lo que no serán mucho problema en vuelos con compañías low cost.
- A la hora de volver, tienes que tener muy en cuenta que se puede y que no sacar del país y entrar en España. Esto es importante porque puede amargarte la vuelta a casa y estropear un viaje que ha sido perfecto. Por supuesto, respeta el patrimonio del país y no te traigas piedras o conchas que ellos pueden catalogar de valor incalculable. Y si son países en los que compras barato determinadas mercancias, asegurate que cantidades permite entrar España. Suele haber grandes limitaciones con alcohol y tabaco, pero puede haberlo también en perfumes y algunos alimentos. Tenlo en cuenta porque no lo podrás entrar al páis y se quedará en el aeropuerto y habrás perdido tiempo y dinero.
- Buena compañía es imprescindible y es nuestro principal consejo. Un viaje que haces con gente que no te agrada del todo y más si tienes que pasar algunos días con ellos y compartir gastos puede convertirse en un infierno y el inicio del fin de una amistad. Viajar es algo increible pero tienes que conocer muy bien con quien lo haces si no quieres que surjan problemas y roces. Conocer los gustos de todos e intentar llegar a un equilibrio de que hacer, que ver y que visitar es fundamental. Además, la conversación sobre el asunto económico es fundamental tenerla antes de viajar. Decidir si cada uno pagará lo suyo, lo que coma y beba o si habrá un bote colectivo y qué se podrá pagar con el bote y que no. A veces un viaje puede estropearse por un asunto como el dinero. Entre amigos y familia , hablar las cosas se convierte en requisito indispensable para disfrutar al máximo.
Con estos consejos par escapadas en avión, a no ser que el vuelo se retrase que eso ya no depende de ti, tendrás un vuelo perfecto y solo te quedará una cosa en destino: DISFUTRAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR