Muchos de vosotros iréis a pasar la Semana Santa al pueblo y puede ser fantástico. 4 o 5 días en el pueblo nos hace recargar pilas, respirar aire puro y en muchos casos ver a familiares y amigos que hacía días que no veíamos. Este post pretende señalar una serie de consejos para pasar la Semana Santa en el pueblo sin problemas.
En los pueblos se tiende a estar de maravilla pero algunos hace tiempo que no vamos y otros que vamos a menudo pero siempre es bueno recordar cosas que suelen ser fundamentales para una estancia agradable que no nos ocasione molestias y nos facilite el descanso que tanto buscamos.
Os dejamos una serie de consejos que no parecen fundamentales para disfrutar al máximo y conseguir el mayor confort posible.
- Asegurate que la casa está en condiciones. Pide a algún vecino del lugar que tenga llaves de la casa que le eche un vistazo, que se asegure de que no hay desperfectos, que las tuberías están en perfecto estado, la luz funciona a la perfección y también los electrodomésticos y si tienes calefacción, que la encienda una horas antes de que llegues para que la casa no esté tan fría.
- Si no tienes calefación en la casa del pueblo y calientas la casa con estufas de leña u hogares, este consejo es imprescindible. Apuesta por calefactores eléctricos extra que calienten zonas en las que no llegue tanto el calor de la estufa o el hogar. Especialmente delicados son los baños. También son interesantes los radiadores eléctricos, hay de muchos tipos pero de calor directo y rápido los más interesantes son los convectores de aire. Ponlo un poco antes de entrar en el baño y cuando vayas a ducharte tendrás el baño con la temperatura perfecta.
- En la cama también es otro de los lugares en que más pasamos frio en los pueblos. Tendemos a evitarlo echando varias mantas que pesan muchísimo y convierten dormir en algo incomodo por el tremendo esfuerzo que hay que hacer para darse la vuelta cada vez. Pero os dejamos un consejo para dormir calentito y cómodo, olvidándonos de las 300 capas de rigor: utiliza una manta eléctrica y estarás caliente toda la noche. Funcionan de maravilla y son apuesta segura para las Semanas Santas en el pueblo.
- Para los que vais a pueblos pequeños sin tienda o una muy pequeña, es recomendable ser previsor y llevar el coche bien cargado con lo que puedas necesitar si no quieres pegarte los 4 días haciendo viajes al pueblo grande más cercano.
- En los pueblos el agua no siempre es todo lo buena que nos gustaría. Tiende a tener mucha cal y minerales por lo que filtrarla es imprescindible si no queremos estar continuamente comprando o llevando agua embotellada. Para estas situaciones, las jarras purificadoras de agua son indispensables. Te aseguraras que el agua está limpia gracias a filtros de carbon activo que eliminan cal, aluminio y otros metales del agua. Recuperará su buen sabor y será saludable.
Si la casa está perfecta, no pasas frio, tienes todo lo que necesitas y el agua es perfectamente bebible, ya solo queda hacer lo que se hace en los pueblos y disfrutar al máximo de la Semana Santa: pasea y disfruta del maravilloso entorno rural, come cosas ricas, en los pueblos suele haber pastas para chuparse los dedos, embutidos que quitan el sentido, etc., rie con los tuyos, juega a las cartas y juegos de mesa como en los viejos tiempos,…
Ir al pueblo en Semana Santa es una apuesta segura de diversión y relax. No te dejes nada y disfruta de 4 o 5 días rurales.