Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos emprenderéis viajes en coche para escapadas de 4 o 5 días. Si tu viaje es al pueblo o a una localidad cercana no hay problema pero si quieres emprender viaje a cientos y cientos de kilometros puede que estos consejos te vayan bien. Si vas a aprovechar Semana Santa para ver ciudades lejanas o ir a la playa y tienes más de dos horas de camino o vas a visitar a familia o amigos que viven lejos, lee atentamente nuestros consejos para viajes en coche y apuesta por la comodidad y la seguridad.
- Vigila la presión de las ruedas y asegurate que están en la presión recomenda por el fabricante de tu vehículo y por supuesto llena el depósito de gasolina al máximo. Haz una pequeña revisión al coche para asegurarte de que funciona perfectamente.
- Si vas a viajar a zonas de montaña o lugares donde pueda haber nieve, no te dejes las cadenas. Si no tienes y será la primera vez que las pongas, apuesta por cadenas fáciles de poner, sino puedes tirarte un buen rato bajo el frio intentando ponerlas. Viajar sin ellas si puedes encontrarte nieve es una auténtica locura y puede arruinarte la escapada.
- Antes de arrancar asegurate que tienes el bluetooth activado y que no vas a correr peligro, ni arriesgar la vida de nadie por atender tu teléfono o gps. Un soporte para el móvil para el coche facilita mucho las cosas. Además, si tiene cargador te aseguras que el teléfono no se apagará y podrás seguir escuchando música o que no se te apague el gps.
- Si vas a viajar más de dos horas, una parada es obligatoria. Si el viaje es muy largo, cada dos horas deberías parar, estirar las piernas, tomar algo, distraerte,…
- Asegurate de llevar algo de comida y bebida en el coche. Ser previsor suele ser muy útil en los viajes y llevar una pequeña nevera portatil con bocadillo, bebida y fruta te puede salvar de más de un apuro.
- Llevar una manta en el coche suele ser útil para los acompañantes, suelen quedarse fritos a la mínima y tienden a quedarse frios. Para conductor y copiloto puede ser útil en caso de quedarse tirado por alguna circunstancia. Pero claro, llevar una manta suele ocupar demasiado pero hay ideas muy prácticas como el cojin edredon que en caso de no usar ocupa tan solo lo que ocupa un cojin pero que si lo necesitas se convierte en un edredon pequeño perfecto para no pasar ni una gota de frio.
- Asegurate de que has metido bien la dirección en el gps. Los mapas de carretera son un engorro y puede que tu copiloto no lo sepa manejar. Si viajas a un lugar en el que nunca has estado, el gps te ayudará a llegar a destino de forma eficaz y sin retrasos por habernos pegado media hora dando vueltas para llegar.
- Si eres de los que viajas cargadito y llevas la baca del coche llena hasta los topes y no cabe nada más, asegurate que todo el equipaje va bien sujeto, no te tapa la visibilidad y deja los espejos libres permitiendote ver todos los ángulos sin dificultad. Si llevas cosas en la baca que puedan estropearse, una funda protectora para baca te permitirá viajar con tranquilidad y sabiendo que todo llegará a destino en perfectas condiciones.
- Dormir bien la noche anterior a viajar es fundamental. El sueño suele ser el principal enemigo en cuanto nos ponemos a conducir. Una mala noche puede hacerte no llegar a tu destino. Intenta que minimo sean 8 horas para que no tengas problemas de somnolencia en la carretera.
- Buena compañía. Parece una tontería pero viajar con gente que no nos apetece o no nos agrada siempre tensiona y si se pueden provocar discusiones mucho peor. Para los viajes en carretera no hay nada como viajar con gente con la que te apetezca estar, que te agrade y no te de problemas. Y si viajas con niños, mucha paciencia y ten en cuenta sus necesidades para que el viaje no se convierta en algo estresante que pueda tensionarte y provocar un accidente por falta de atención
Conducir para muchos es un placer y otros lo hacen por obligación pero la prudencia es aliada en ambos casos. Si quieres tener una buena escapada de Semana Santa con viaje en coche incluido, estos consejos para viajes en coche pueden serte útiles y a la vuelta nos cuentas.