Hoy en nuestro blog queremos hablaros de la facilidad que hoy en día tenemos para conservar los alimentos.
Hoy en día, podemos planificarnos el fin de semana la comida de toda la semana y hacerla, para posteriormente entre semana no tener que perder tanto tiempo o el poco tiempo del que disponemos dedicarlo a otras cosas.
Ahora podemos conservar los alimentos de manera fácil, limpia y duradera, gracias a las envasadoras selladoras o a las envasadoras al vacío.
Podemos envasar desde carnes, pescados, frutas, verduras, hasta alimentos cocinados. De esta manera los alimentos se conservan al 100% sin perder sus propiedades nutricionales durante mucho más tiempo.
En estos momentos en el mercado hay cantidad de máquinas de vacío, y muchísimas selladoras diferentes. Nosotros aconsejamos las envasadoras al vacío, ya que alargan mucho más la vida de los alimentos, y nos proporcionan muchas más ventajas que las envasadoras selladoras.
Entre otros, hacen los alimentos más seguros, y podamos mantener el color, sabor y aroma de los alimentos que envasamos.
Otra ventaja que en estos tiempos difíciles que atravesamos tenemos que tener en cuenta, es que las envasadoras al vacío hacen que no tiremos a la basura muchos de los alimentos que se quedan en mal estado, ya que al permitirnos conservar los alimentos mucho más tiempo, y aumentar la vida producto, no tiramos tanto y podemos aprovechar todo. Asimismo, nos facilita el que podamos pasar más tiempo sin hacer la compra, ya que ahora con los alimentos envasados al vacío podremos tenerlos más días. Con lo que, si nos planificamos, notaremos el ahorro económico.
En Qualimail ya podéis elegir y comprar vuestra envasadora, tenemos varios modelos. Así que, si ya has podido comprar tu envasadora al vacío o tu envasadora selladora, ahora sólo nos queda daros unos consejos para facilitaros el trabajo y que el envasado de alimentos sea seguro y correcto.
Consejos para envasar los alimentos
– Envasa los alimentos con la mayor lo antes posible, y con las mínimas manipulaciones.
– No envases alimentos que estén calientes, ya que aumentas la posibilidad de que tus alimentos se contaminen.
– No modifiques la forma de los alimentos al envasarlos, envasarlos tal cual estén.
– Es importante, etiquetar los alimentos con la fecha de envasado y el nombre del alimento o producto que envasamos, de esta manera tendremos todo organizado.
– Y no olvides consumir los alimentos perecederos una vez calentados o descongelados, no se pueden volver a envasar después de descongelados o calentado.
Así que, después de esto, aún te quedan dudas para comprar tu envasadora? ¡Anímate!