Hoy tenemos un antojo, con el frío que hemos pasado esta semana, nos hemos propuesto hacer esta tarde para merendar unos crepes rellenos de chocolate y fresas, unos exquisitos crepes rellenos de Nutella y fresas que van a estar riquísimos y que sólo de pensar en ellos nosotras nos derretimos…
Os pasamos la receta, es muy sencilla, la podéis hacer de manera rápida y sobre todo sin ensuciar mucho, esos sí, si tenéis los electrodomésticos apropiados. Tomar nota de esta rica y sencilla receta de crepes rellenos de Nutella.
Crepes rellenos de Nutella:
Ingredientes
- Harina 250gr.
- Huevos 2uds.
- Leche 500ml.
- Aceite de oliva 1 cucharadita
- Sal 1 una «pizca»
- Nutella (Puedes elegir otro chocolate o si lo prefieres mermelada o nata)
- Fresas (También puedes cambiar las fresas por la fruta que quieras, plátano, naranja, etc.)
- Azúcar glass (opcional para decoración)
Utensilios Jocca
- Batidora amasadora
- Crepera
¿Cómo hacer los crepes rellenos de Nutella?
Como os hemos dicho la forma de hacer estos crepes rellenos de nutella es de lo más simple y sencilla.
Incluye el bol de la batidora amasadora todos los ingredientes y amásalos hasta que obtengas una masa homogénea. Cuando tengas la masa lista tápala y déjala al menos una hora a reposar, o a temperatura ambiente, o en la nevera o incluso puedes congelar la masa si los vas a preparar en unos días.
Podemos aprovechar esa hora y vamos lavando y troceando las frutas, en nuestro caso las fresas, así las dejamos preparadas para cuando vayamos a montar los crepes rellenos de nutella.
Ahora que ya tenemos la masa, cogemos nuestra crepera ponemos un poquito de aceite o mantequilla, cuando este caliente añadimos la masa y la vamos extendiendo con el extendedor, si no tienes lo puedes hacer con una paleta. Así un crepe tras otro crepe.
Una vez que los tenemos todos vamos montar los crepes, añadimos con una espátula o cuchara la nutella que queramos a nuestro gusto y según lo golosos que estemos en ese momento. Después añadimos las fresas troceadas y las cerramos.
A mi normalmente me sobra bastante nutella, por lo que suelo añadir en un pequeño recipiente nutela, así cada comensal se puede poner más si lo desea.
¿Que os parece os animáis a merendar como nosotras? Es una super golosa merienda pero de vez en cuando nos lo merecemos… necesitamos endulzar las tardes de viernes… y lo mejor para hacerlo son estos crepes rellenos.
¡Feliz viernes! 🙂