Hoy vamos a dedicar uno de nuestros post al gran artilugio como la manguera, que ahora en verano, tanto y tanto nos sirve, o bien para regar nuestras plantas, limpiar nuestros coches o patios, darnos un refrescante “manguerazo” y quitarnos el calor de encima, y miles y miles de utilidades más. Por todo ello merece unas palabras en nuestro blog.
Y es que seguramente a nadie nos ha dado por pensar cuando se inventó la manguera o de donde salió la manguera.
Tenemos que contaros que la manguera nació hace muchos años en Asia, y entonces se usaban un montón de cañas unidas, el inconveniente es que era muy rígida y se partía con facilidad, así que los asiáticos tenían que pensar algo que fuera más flexible.
Así que pensaron en usar para ello y que fuera más flexible la goma, que era fácil de conseguir ya que la obtenían de la resina de los árboles. Pero hasta aproximadamente el 1850, no se utilizó la manguera como tal, y fue un francés el que la usaba para regar las plantas, ya que este fino caudal de agua no rompía las plantas, y sin embargo no fue hasta 1914 cuando se fabricó la primera manguera sintética de goma, y a día de hoy seguimos viendo las utilidades de la manguera.
Ahora para verano enseguida podemos colocar la manguera y regar nuestro jardín, o limpiar nuestro vehículo, darnos un refrescante baño, disfrutar con los nuestros de un rato divertido.
Nosotros te ofrecemos una manguera enrollable, que apenas ocupa espacio ya que esta enrollada de manera espiral, pero que alcanza hasta los 15 metros, para que pueda facilitarte el trabajo a demás tiene un cabezal con muchísimos modos diferentes de aspersión para que puedas usarla siempre.
Cuando no la uses puedes recogerla en cualquier sitio de la casa, y para verano, te servirá para mucho!!
No te lo pienses por menos de diez euros tienes una fabulosa manguera, no pienses donde comprar tu manguera, ahora ya tienes la solución.