Hoy en nuestro blog queremos hablar de un deporte casi desconocido, pero cada vez más practicado, el slackline.
Para los que nunca han oído hablar del slackline, os diremos que, es un deporte para practicar nuestro equilibrio, para poder practicar este deporte necesitaremos una cinta o cuerda ancha que hay que sujetar entre dos puntos, como por ejemplo árboles o postes, porque normalmente se suele practicar al aire libre.
Se dice que este deporte comenzó en Chile, y cuenta con multitud de modalidades. En general y como hemos comentado se realiza al aire libre, con lo que podemos disfrutar de la naturaleza a la vez que ejercitamos nuestro cuerpo y nuestra mente.
Aunque andar sobre una cinta gruesa nos parezca simple, hay que decir que es un deporte complejo en el que ejercitaremos nuestro cuerpo y nuestra mente al 100%, podríamos decir que puede relacionarse con el yoga, ya que la concentración y el equilibrio son fundamentales al igual que el yoga.
Aprender slackline es sencillo
Es un deporte que en general puede practicar todo el mundo, ya que no es especialmente costoso y tan solo necesitas una cinta para realizarlo, con esto y un estupendo sitio al aire libre, estas preparado para una sesión de slackline.
Lo pueden practicar niños o mayores, siempre con ayuda en los comienzos, pero es no es necesaria una gran preparación física para practicar o iniciarse en el slackline.
Si estas preparado nosotros ponemos lo indispensable, ya que desde Qualimail puedes comprar tu slackline y solo necesitas ganas, equilibrio y concentración y podrás disfrutar de un día estupendo, practicando un deporte divertido.
¿A que esperas? ¡Anímate y disfruta!