Hacer un estofado de ternera suele ser algo tedioso. Está muy rico pero lleva bastante tiempo por lo que hemos adaptado la receta tradicional a olla eléctrica para que comernos un estofado casero no implique mil horas en la cocina. Os dejamos una receta de estofado de ternera en olla eléctrica para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 1 kg de Ternera para estofar
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 tomate grande
- ½ kg de zanahorias
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- ½ vaso de vino blanco
- 1 litro caldo de carne
- 1 kilo de patatas
En primer lugar picaremos la cebolla muy pequeña y la echaremos en la olla. Después limpiaremos el pimiento verde, lo lavaremos con agua y lo picaremos al gusto. Lo añadiremos. Luego pelaremos las zanahorias y las lavaremos también. Añadiremos a la cazuela.
Además, pelaremos las patatas entonces y las cortaremos a cuadritos o a trozos pequeños desiguales. Las freimos hasta que tengan el color deseado.
Añadiremos la carne cortada en trozos pequeños y salpimentaremos al gusto. Echamos una chorrada de aceite (no hace falta en exceso). Y taparemos la rehogamos en sarten. Cuando cambie de color, le añadimos una chorradita de vino blanco y tras unos minutos que haya evaporado el vino ya lo retiramos para empezar a hacer el guiso en la olla programable.
En la olla eléctrica programable echaremos la carne con las verduras, las patatas fritas y el caldo de carne y taparemos. Poner la olla a potencia media alrededor de 1 hora. La ventaja de las ollas elécricas programables es que podrás programar la olla para que acabe cuando lo necesites o podrás dejarla y marcharte tranquilamente de casa que la comida no se quema.
Un consejo: como las ollas eléctricas no evaporan el caldo, no eches demasiado o te quedará el estofado muy caldoso. Lo ideal es que cubra justo la carne.
Mi consejo es que os lo comáis de un día para otro, ya que 24 horas después está más tierno.
El estofado de ternera realizado en la olla eléctrica es un plato que para poder disfrutar al día siguiente con la familia mientras que nos permite tener todo el día para estar con ellos, ya que sólo tendremos que calentar a fuego medio y servir.
Espero amigas que disfrutéis tanto de la receta como del tiempo libre.