Un producto al que le tengo un cariño especial es la Chocolatera JOCCA, od permitirá realizar ricas fondues chocolate con fruta.
Este pequeño aparato es más famoso por su uso con el queso. Pero la fondue para chocolate te ayudará a cocinar unos ricos postres en cualquier estación. Chocolate con churros, ricas tartas, bombones…
Ahora que estamos en primavera, seguro que igual que a nosotros os apetece más un postre fresco, de moda y que gustará a grandes y pequeños. Se trata de la fondue de chocolate con frutas. Una manera de hacer que los más pequeños se beneficien de todo lo bueno que tiene la fruta de una manera divertida, casi un juego. También es ideal para una velada romántica con tu pareja.
Fondue de chocolate con frutas: Manzanas, peras, kiwis, plátanos, fresas, casi cualquier fruta es ideal para bañarla en rico chocolate. Es una receta muy sencilla de elaborar y que te encantará.
En casi cualquier estación encontrarás estas frutas. De hecho, es aconsejable utilizar frutas de temporada, puesto que generalmente salen más baratas y son más fáciles de encontrar. Ahora es época de fresas y naranjas, kiwi. El plátano también lo podrás encontrar durante todo el año a buen precio.
Lava la fruta y trocea a tu gusto. Según la antelación con la que cortes la fruta echa unas gotitas de limón para que no se ennegrezca. Para conservar las fresas durante más tiempo, no les quites el tallo hasta que las vayas a utilizar. Puedes guardar la fruta en recipientes con tapas herméticas.
Para las Fresas envueltas en chocolate: (si no te gustan las fresas puedes usar cualquier otra fruta, incluso frutos secos)
– 200 gr. de chocolate para repostería.- 1 taza de nata, y un poquito de leche.
– Unas gotas de esencia de vainilla (opcional).
– Para los adultos, puedes añadir una cucharilla o dos de coñac o de brandy (también opcional)
Echar la nata y la leche en la fondue de chocolate JOCCA y calentar. Echar el chocolate para que se vaya derritiendo y ve mezclando con la nata (en la posición 2 de la ruleta de la chocolatera). Deja fundir el chocolate sin que llegue a hervir.
Para mantener caliente la fondue de chocolate, mantener la chocolatera, una vez fundido el chocolate, en la posición 1 de la ruleta. (La posición 0 es el apagado.)
Es un postre que puedes comer caliente, introduciendo la fruta en la fondue y comer directamente o bañar las frutas en chocolate y dejar enfriar, de este modo, puedes preparar el postre antes de la comida.