Hacer cupcakes esponjosos y perfectos no es una tarea sencilla.
Hacer cupcakes se ha convertido en un arte y todo un ritual a seguir, es ya, una manera de relajarte en cocina, de pasar un rato divertido sólo en compañía. Es mucho más que hacer unas simples magdalenas. Es una actividad divertida y creativa.
Hacer cupcakes esponjosos es el fin de todas las personas que pasan ratos en la cocina haciendo o intentado hacer cupcakes, que el resultado sea este es otra cosa.
Nosotros os podemos dar algunos consejos y trucos para que vuestros cupcakes salgan lo más parecido a perfectos, ya que hay unos trucos fundamentales para conseguir hacer unos cupcakes esponjosos.
Vamos a dejaros una receta de cupcakes de vainilla y en ella os introduciremos los dos trucos para que los pongáis en práctica.
En primer lugar os dejamos la lista de la compra, tanto los ingredientes como los utensilios que tenéis que tener, tomar nota y después iremos a hacer la compra.
Los ingredientes son: (30 cupcakes aproximadamente)
– 6 yemas de huevo.
– 250gr de leche templada
– 170gr de mantequilla templada, ni muy caliente ni muy fría, una temperatura ambiente que se pueda trabajar bien.
– 375gr de harina (normal o tamizada)
– 360gr de azúcar (glass o normal)
– Una “pizquita” de sal
– 1 sobre de levadura, puedes elegir royal o marcas blancas, no influirá
– 12gr del extracto que quieras, que más te guste, puede ser vainilla, limón, naranja, el que tu prefieras. Dependiendo de esto tus cupcakes serán de vainilla, limón, naranja, o la que hayas elegido.
Los utensilios que no pueden faltar en tu cocina son, fundamentalmente el horno o máquina de hacer cupcakes con estas máquinas te aseguras de que el tamaño de los cupcakes te quede perfecto, ni muy grande ni muy pequeño. Batidora amasadora, hay varios modelos pero las ideales son las batidoras amasadoras que incorporan soporte y bowl porque son mucho más cómodas a la hora de trabajar.
Por último los “gorros” para los cupcakes, y las mangas pasteleras como mínimo para decorar, aunque si quieres lucirte un poco más hay stands de cupcakes lápices de repostería para hacer auténticas maravillas con ellos.
Ahora ya tenemos la lista de la compra para hacer unos cupcakes esponjosos y perfectos. Y os damos el primer secreto para unos cupcakes perfectos, porque el primer secreto para unos cupcakes increíbles es tener los mejores utensilios y electrodomésticos o si no son los mejores, al menos que sean buenos.
Nosotros hemos elegido la esencia de vainilla por esto nuestros cupcakes serán de vainilla y vamos a empezar calentado el horno a unos 160º o 170º para que poco a poco coja esta temperatura, ya que cuando los metamos al horno, este tiene que estar caliente.
En la batidora amasadora vamos a mezclar los ingredientes empezando por la harina, azúcar, sal y levadura, cuando se mezclen bien tendremos que ir incorporando la mantequilla hasta que se mezcle todo de manera homogénea.
Ojo! Ahora va el segundo secreto, el segundo secreto es que, la mezcla que hemos hecho con la mantequilla y el azúcar tiene que quedar perfecta, sin grumos ni de mantequilla ni de azúcar y con una textura esponjosa, dependiendo de esta textura contra más esponjosa sea, mas esponjosos quedarán nuestros cupcakes.
Después vamos a mezclar la leche que tenemos templada con el extracto que hayamos elegido, nosotros elegimos que los cupcakes sean de vainilla pues mezclamos la leche con la vainilla y a medida que vamos batiendo vamos incorporando la mezcla anterior y lo último que incluiremos serán las yemas de huevos.
Y aquí va otro secreto! Y es que no pongamos la masa anterior todo de golpe, sino que lo hagamos en dos o tres pasos, y sobre todo que no se bata muy deprisa ni se trabaje demasiado porque sino podrían salir unos cupcakes duros, y no es lo que queremos.
Una vez tengamos esta rica mas estarán listos, pondremos esta masa en los “gorros o capazos” más o menos hasta que estén a mitad y al horno entre unos 15-20 minutos, aunque depende bastante del horno.
Cuando saques los cupcakes verás que esponjosos y ricos te quedan, con una fácil receta verás que salen unos cupcakes increíbles.
Si quieres poner algo de relleno déjalos enfriar o bien en de manera natural o en el congelador o nevera.
Y por último pon a funcionar tu imaginación y a decorar esos exquisitos cupcakes!!!
Deliciosos!