Si estas pensando como hacer un disfraz para halloween porque no has encontrado ninguno que te guste o no quieres gastar dinero en comprar disfraz, te damos alguna opción muy económica para que puedas lucir un disfraz original para halloween.
La idea de disfraz que te damos es hacer un disfraz para halloween sencillo y sobre todo que te salga muy barato.
El disfraz es del personaje de la película de dibujos animados Maléfica. Es un disfraz muy sencillo que lo puedes hacer en casa si tienes un poco de “maña”.
Este personaje lleva un vestido negro hasta los pies, con una capa negra con detalles morados y unos cuernos de tela a modo de gorro. Complementa su vestimenta generalmente con un bastón.
Para el disfraz necesitas cosas muy sencillas, los materiales para la ropa son, tela de tafetán negra y un poco de tela de tafetán morada, una máquina de coser, costurero y papel para patrón.
Si tienes un vestido negro hasta los pies lo puedes aprovechar o una falda larga negra puede valerte con una camiseta negra, de esta manera sólo necesitarás hacer la capa.
Los materiales para el gorro son: vasos de plástico, alambre, papel de aluminio, cinta adhesiva negra y un gorro similar a los de baño en color negro.
Para hacer el bastón podemos usar un palo de escoba o fregona y forrarlo con cinta adhesiva negra y bolsas de basura negras para hacer el mango del bastón.
En el calzado lo mejor para estos casos es ir cómoda, así que escoge un calzado cómodo para el llevar en el disfraz de halloween.
Empezaremos haciendo la capa, ya que posiblemente todas tengamos un vestido negro, largo o corto, o una falda negra, larga o corta, con una camiseta.
Así que yo primeramente tomaría medidas, podéis ver en esta foto que hemos sacado de www.patronesmujer.com como tomar las medidas, si lo hacéis con esta foto no tendréis problema. Una vez que tengáis anotadas todas las medidas, empezaremos con el patrón, podéis encontrar en Internet multitud de patrones de capas, esta capa debe ser larga, si arrastra un poco mejor todavía.
Una vez que tengamos el patrón cortaremos el tafetán negro y empezaremos a trabajar con el y con nuestra máquina de coser, cuando esta cortado únicamente tenemos que hacer los bordes y con la ayuda de la máquina de coser es sencillo.
Cuando tengamos la capa, una de las opciones es cortar una tira del tafetán morado de un grosor de unos 20 o 25 centímetros y coser uno de los bordes alrededor de la capa negra y el que queda al aire cortarlo con tiras irregulares para que queden al vuelo.
Una vez que tenemos la capa esta terminada, así que nos podremos con el gorro, para el gorro, como os hemos dicho necesitaremos un gorro negro de los básicos de la misma forma que gorro de baño, unos vasos de plástico, alambre, cinta adhesiva negra y una diadema.
Primero haremos en el gorro unos agujeros para que quepan los vasos, segundo haremos en los vasos un pequeño agujero para poder pasar el alambre, pasaremos un alambre a modo de antena de la largura que queramos que sean los cuernos y pegaremos el alambre en el interior del vaso con la cinta adhesiva. Forraremos el alambre con papel de aluminio, le iremos dando forma hasta que queden fuertes y con el diseño que queramos y después pegaremos los vasos a la diadema y los forraremos con la cinta adhesiva negra. Para acabar pondremos la diadema en el interior del gorro y pasaremos los cuernos por los agujeros que hemos hechos, si no ha quedado muy bien puedes corregir los errores con bolsa de basura color negro así quedará brillante y ajustado a la cabeza, y también coser una cinta para anudar el gorro a la barbilla.
No obstante esto es una opción hay cantidad de páginas en Internet en las que podéis encontrar ideas para hacer gorro de maléfica.
Hacer el bastón será muy sencillo, nada más que tenéis que forrar con cinta adhesiva negra o bolsas de basura de negra el palo de escoba o fregona y añadir una bolita hecha con bolsas de basura también al final que servirá de mango, aquí puedes poner en funcionamiento tu imaginación y hacer formas originales en el bastón.
Y ya estaría el disfraz, con estos económicos materiales y una máquina de coser hemos podido hacer un disfraz para halloween, un disfraz para halloween original y divertido.
¿Te animas a disfrazarte?
Pingback: ¡Un pelo de miedo en Halloween!