Llega el buen tiempo y con él nos acoramos de lo abandonada que tenemos nuestra terraza o jardín y pretendemos arreglarlo para poder disfrutar de buenos ratos al aire libre sin salir de casa. Os dejamos 10 ideas para decorar tu terraza o jardín. En fúnción de los metros que tengamos, nuestra terraza o jardín podrás servir para unas cosas u otras pero nunca pienses que tu terraza o jardín es demasiado pequeño. Hasta las terrazas minúsculas pueden convertirse en espacios perfectos para convertirse en tu rincón de lectura o relax.
Vamos a hacer un repaso de ideas que podemos aplicar para poner a punto nuestro jardín y terraza:
- Lo primero que debemos hacer para sacar provecho del espacio que tengamos, sea mucho o poco, es limpiar y ordenar. Normalmente tras el invierno la terraza está llena de polvo, hojas y a veces hasta basura de los vecinos, barre, quita polvo y trastos que puedas tener como bicis o macetas rotas o vacias.
- Una vez limpia, piensa en la terraza que quieres. No es lo mismo que quieras llenarla de vegetación, que la quieras únicamente para relajarte o que quieras un espacio para comidas y cenas con amigos.
- Si tienes muy poco espacio, intenta no llenarla con demasiadas cosas o te parecerá demasiado pequeña. Apuesta por muebles cómodos para que siempre te apetezca pasar tiempo en ella.
- Si vas a poner vegetación, ten en cuenta que aunque ahora haga bueno, el invierno llegará y tus plantas deben sobrevivir a él. Apuesta por plantas que no requieran grandes mantenimientos y aguanten la climatología de todo el año. Las plantas siempre dan un toque muy especial y si eres de las que te gustan, no dejes de apostar por una terraza o jardín verde. Ten siempre un pequeño kit de herramientas de jardin mantenimiento para que tus plantas siempre brillen con luz propia.
- El suelo de la terraza o jardín es fundamental. Hay gente que embaldosa para que sea cómodo de limpiar y no es mala idea pero cuida mucho las baldosas que eliges. Hay en el mercado preciosas para hacer jardines y terrazas mas modernos, más rústicos, más románticos o vintage. Otros apuestan por cesped en los jardines, el cesped es un mundo y aunque queda bonito hay que ser consicente que requiere mucho trabajo y que hay que elegir muy bien el tipo de cesped para que no se queme con el sol o se congele en invierno. Para los que no quieren renunciar al jardin pero no quieren trabajar o tienen una terraza donde plantarlo es imposible, está la alternativa del cesped artificial. Hay muchísimos modelos y si te gastas un poco verás que puedes encontrar algunos muy buenos que parecen cesped de verdad.
- A la hora de elegir los muebles de jardín, piensa que tienen que ser resistentes, especialmente si están a la intemperie. Tienen que aguantar bien el sol y las altas temperaturas. Si los que te encantan, no aguantan la lluvia, tranquilidad, hay fundas para cubrir todo tipo de muebles, desde sillas, a mesas y sillones. Protégelos y estarán siempre como nuevos.
- Si tienes espacio y querrías apostar por una barbacoa para disfrutar de ricas comidas y cenas con amigos, te recomendamos que optes si puedes encender fuego por una barbacoa tradicional, en caso de tener poco espacio, apuesta por una barbacoa portatil, ocupan muy poco espacio y encima podrás transportarla. En caso de que por alguna causa o porque los vecinos no lo aprueben no puedas tener una barbacoa de fuego, apuesta por una barbacoa de gas, vamos, como las barbacoas americanas que hemos visto tantas veces en las series y películas. La cocina en barbacoas de gas también está muy rica y puedes hacer gran variedad de platos.
- Los colores son fundamentales. Apuesta por una gama que te guste mucho. Ahora hay muchas modas y en función del efecto que quieras conseguir deberás apostar por unos o por otros. Los tonos grises van asociados a jardines modernos, grises los muebles, los suelos o las paredes, que combinados con elementos decorativos blancos o de colores vivos conseguirás efectos diferentes. Una corriente muy actual es decorar con muebles de plástico o metal pero con colores muy vistosos, fucsias, azules cielo, verde lima. Estos jardines suelen ser modernos y muy pintorescos. Además, los colores vivos en las paredes, especialmente el azul, suelen aportar un toque mediterráneo a tu jardín o terraza. Si eres más clasico, apuesta por lo clásico como son las maderas. Los suelos de madera, paredes forradas de madera o muebles de madera que nunca fallan.
- Si tienes el jardín a la vista de los vecinos, también tienes que pensar en un elemento de ocultación para que consigas algo más de privacidad. Según como sea tu jardín o terraza puedes apostar por una valla, las hay de mil formas y colores: las de madera para los más tradicionales, las de pvc imitación madera para los que no quieren tener que trabajar y lijar y barnizar cada par de años, las metálicas,… Luego están las mallas de ocultación para superponer a la valla existente. De estás también hay de mil formas diferentes: de caña, de tela, de material plástico que imita la vegetación, métalicas,… Las mallas de ocultación se colocan de forma rápida y te darán privacidad al instante.
- Y la última idea para decorar tu terraza o jardín es tener muchas ganas de vivirla. Si amas tu terraza o jardín, las ideas saldrán solas. Déjate llevar y disfruta. En nada, tu jardín o terraza pasarán a ser tu parte favorita de la casa.
Os dejamos una galería de fotos con Ideas para decorar tu terraza o jardín que nos han encantado y que son inspiradoras. ¿Cual te gusta más?
Visita la sección de terrazas y jardines de JOCCA para ver si necesitas algo que pueda ayudarte con la decoración de la tuya.