Hoy os traemos un post sobre inventos curiosos para cocinar. Una serie de productos que forman parte de la colección inventos increíbles para hacer más práctico cocinar y tu cocina.
Cortador de sandías
Con el verano empieza la temporada de sandía y cortar sandía es una de las tareas más tediosas que existen en la cocina. Este práctico cortador de sandía facilita y mucho la tarea. Olvidate de rodajas irregulares, coger el cuchillo adecuado y llenar todo del agua de la sandía. Con este gadget de cocina conseguirás 12 rebajas perfectas. Es fácil y limpio y cortas toda la sandía en rodajas y la tienes para comerla cuando quieras. Además, también vale para melón.
Cortador de piña
La piña es otra de las frutas que a uno le pueden deseperar antes de llegar a probarla. Cortar piña no es fácil: pelarla y quitarle los nudos sin llevarte media piña, quitarle el corazón y hacer rodajas puede llevar un buen rato. Este invento hará que todo eso lo hagas fácil y rápido. Un cortador de piña que quita el corazón, deja la piña cortada en espirl que permite tener rodajas perfectas y lo mejor, deja intacta la corteza para poder usarla para cocteles o postres.
Tabla con escurridor
Cortar determinados alimentos en la tabla de cortar hace que todo se manche mucho porque sueltan mucho liquido y aunque la tabla de cortar la pongas en el fregadero no suele encajar y el iquido acaba igual por todas partes o no es práctico. Este gadget nos encanta, una tabla con escurridor. Una tabla de bambú para usarla en el fregadero con escurridor plegable de silicona. Con esta tabla cortar tomate u otros productos que sueltan mucha agua será limpio y cómodo. También es muy práctico para cortar alimentos que haya que lavar. Corta una lechuga en juliana o unos champiñones, podrás tenerlos limpios y escurridos en la misma tabla. Lo mejor de este invento increíble para la cocina es que guardarlo no es un problema, al tener el escurridor de silicona plegable hacerle un sitio en la cocina no será misión imposible.
Cubre vitroceramica
La vitroceramica es muy delicada, se tiende a picar o rallar con facilidad por lo que este invento nos ha parecido muy curioso. Una tabla cubre vitroceramica de bonitos diseños que te permitirá cortar y trabajar en la vitroceramica sin miedo a rallarlar, además de darle un punto decorativo a la cocina que hará que tu vitroceramica siempre esté protegida aunque entre quien entre a prepararse un bocadillo o algo de picar y se ponga encima de la vitro a prepararlo.
Tiras salvamentes sueltas
En muchas ocasiones el salvamanteles se queda pequeño y la bandeja del horno se cae y acaba quemándonos el mantel, o también ocurre que lo que vamos a colocar es pequeño y no necesitamos un gran salvamanteles. Para esas ocasiones este gadget de cocina, un salvamanteles en tiras sueltas, es fantástico. Un invento perfecto para que el salvamanteles tenga el tamaño justo que necesitamos. Aunque lo mejor de que este salvamanteles sea en tiras sueltas es que cabe en cualquier lado, no ocupa nada en la cocina.
Tabla de cortar con bandeja
Seguimos pensando en ahorrar espacio. La cocina siempre se queda pequeña y estos inventos que nos dan dos en uno son perfectos. Este gadget, una tabla con bandeja, te da dos tablas en una. Una de bambú y otra dentro de ella de plástico para poner los alimentos cortados y extraerla comodamente para ponerlos en la sarten. Más práctica imposible.
¿Que te parecen? ¿Tienes más gadgets de cocina curiosos? Si es así, no dudes en contarnos que son y para que sirven, que nos encanta llenar la cocina de complementos prácticos y curiosos.