¿Cuánto nos cuesta volver a la rutina? ¿Cómo empezar después de vacaciones sin depresión post vacacional? ¿Cómo llevar mejor el fin de las vacaciones de verano?
En Qualimail te damos las repuestas para que la vuelta al trabajo y a la rutina diaria sea mucho más llevadera.
Como siempre, en Qualimail estamos encantados de ayudarte.
Hay 5 principios fundamentales que tenemos que aplicar para que la vuelta al trabajo y a la rutina sea mucho más sencilla.
- Volver a la realidad y bajar de la nube vacacional. Lo primero y fundamental es que poco a poco volvamos a la realidad, esto nos costará entre 1 o 2 semanas, o quizá sólo unos días. En vacaciones estamos eufóricos, esto hace que cuando acaben las vacaciones sigamos en cierta manera eufóricos y con cierta hiperactividad, poco a poco hay que volver a la realidad, ver que el verano ha terminado, que hasta el próximo año no volverá y que tenemos que empezar nuevamente con nuestra rutina, cosa que hacemos cada año, así que este no va a ser peor.
- Una vez que hemos vuelto a la realidad, que hemos empezado en la oficina, y que vemos la vuelta al trabajo como algo no muy positivo, tenemos que hacer planes y objetivos a corto plazo para que sea mucho más llevadero, tener alicientes a corto plazo hará que los días pasen mucho más rápido mientras esperamos la llegada de estos planes. Por ejemplo, apuntarnos a un curso, hacer un plan para el fin de semana, preparar una cena, etc.
- Incorporar algo de las vacaciones en la rutina diaria. Por ejemplo, a nosotros en vacaciones nos encanta desayunar tranquilamente, leer la prensa mientras nos comemos unas tostadas con un zumito y un café, y eso es algo que hasta ahora sólo hacíamos en vacaciones y que relacionábamos con estas fechas. Pues ahora algunos días, hemos decidido levantarnos un poco antes y poder incorporar esta rutina de vacaciones a nuestra rutina diaria. Estos desayunos nos alegran bastantes las mañanas y nos hacen el día mucho más ameno.
- Hacer ejercicio. Es normal que los
primeros días sigamos con esta euforia de vacaciones, y con la hiperactividad comentada, por ello, es muy bueno realizar ejercicio al finalizar con nuestro trabajo, puedes salir a la calle, correr, caminar o puedes hacer ejercicio en casa con cualquiera de los artículos de fitness que tiene Jocca en su catálogo, nosotros nos hemos hecho con un pedaleador y al llegar a casa, realizamos algunos pedaleos que nos relajan y nos van fenomenal. - Comer bien y descansar mejor. Estas dos cosas y la anterior son fundamentales para volver a la rutina de la mejor manera. Comer bien, sano, sin que las comidas sean muy pesadas es fundamental para que la vuelta sea perfecta, nosotros como os hemos dicho, nos hemos hecho con un sistema de cocción al vapor, y una plancha de asar, y vamos a empezar a comer bien, sano y a la plancha, de esta manera, nos quitaremos los kilos de más que hemos cogido este verano. Para descansar hemos sacado del armario nuestro colchón de masaje, así que después del ejercicio una ducha y un masaje, luego cenamos algo ligero y no os podéis imaginar como descansamos y lo bien que nos levantamos para afrontar un nuevo día.
Así si que podemos volver a la rutina. Jocca nos ayuda y nosotros te damos ideas, así tu verano no acabará solo cambiará de sitio.
😉 Feliz vuelta al trabajo!