Un clásico, año nuevo vida nueva, y como siempre nuevas intenciones, y aunque luego dejemos a mitad todo aquello que juramos (esta vez si) cumplir siempre es un ejercicio muy bueno y muy sano para poner nuestra vida un poco más en orden.
Unos habrán elegido centrar estas intenciones en su vida profesional, otros en su vida personal, y nosotros vamos a centrarnos en nuestro hogar, que puede ser como uno de vuestros hogares. En estos años nuestro hogar no es el punto en el que diariamente pasamos la mayor parte del tiempo y por eso nos gusta disfrutar de la manera más comoda y relajada dentro de nuestro propio espacio.
Deseos para 2011 en mi casa.
- Hacer que mis familia coma más sano.
- Conseguir hacer participes a los niños en la limpieza de su habitación.
- Ordenar el trastero.
- Tener el suelo siempre limpio de polvo.
Comer más sano
Una dieta equilibrara incluye cosas que no son nuestros alimentos preferidos, pero podemos emplear pequeños trucos para consumir esos productos que no son de nuestra devoción. Por ejemplo, si no te gusta la verdura, puede emplearlo batiendo la cantidad que quieras de verdura hervida junto con un buen aceite de oliva y servirlo como acompañamiento de alguna receta sencilla como una tortilla. (Truco*: Si la haces redonda puedes dibujar con este aceite ojos y boca)
Conseguir que los peques empiecen a recoger su cuarto
Seguro que este tema no es nuevo y muchas lectoras y lectores lo dais por imposible. Por eso esto es un reto para 2011 y como veréis mucho más divertido para ellos de lo que pensáis, ese es el truco: Hacerlo divertido. Para empezar este 2011 y tras los juguetes de reyes podrá ser un buen momento para comenzar, porque con sus nuevos regalos nos van a hacer muy poquito caso y recordad que queremos que sea divertido.
¿Cómo hacerlo? Durante el planchado vamos a dejar que usen su nuevo juguete plegador de ropa durante un rato, si son capaces de doblar perfectamente 10 camisetas con el invento ya será un éxito. Nada más fácil que doblar con este aparato la ropa. (Truco*: Pon una pegatina de un dibujo preferido en cada cara del aparato, así harás que lo vea como algo divertido.
Ordenar el trastero
¿Imposible de entrar ya a ese pequeño cuarto? Esto llevará un buen rato, y seguro que alguno ya lo propusistéis en años anteriores. Cada cual lo ordenará como quiera pero desde nuestro blog queremos darte 4 cosas que creemos que te serán útiles:
Rotulador permanente o máquina estilo Dymo de pegatinas.
Compra cajas, preferiblente de plástico para proteger de la humedad, aunque si quieres puedes usarlas de cartón. El motivo es poder “encajar” (como en el tetris) las cosas de formá mucho más facil, además podrás etiquetar cada cada con el rotulador o la máquina de pegatinas.
Bolsas para la ropa
Igual de útiles son para casa, si tienes un montón de ropa y ropa de cama para guardar esta es una solución muy buena para ahorrar y proteger. Recuerda bajarte el aspirador para quitarle el aire y hacer que ocupar una cuarte parte de su volumen.
Cuelga la bicicleta:
Evita al máximo tener cosas sueltas por el suelo, podrás moverte mejor y evitar mucha suciedad dándole una pequeña limpieza de vez en cuando. Para aprovechar el hueco de la pared para colgar un par de bicicletas puedes usar colgadores.Cuidado con los arcones para el trastero:
Al no poder poner nada encima de ellos hay que tener cuidado, es mejor utilizar armarios que permitan su apertura lateral e introducir en ellos cajas.
Tener más limpio de polvo la casa.
Sobre todo los alérgicos y los que tienen perros habrán deseado alguna vez un aparato que mantenga todo el suelo limpio de polvo y suciedad. Ahora existe esta aspiradora que funciona automáticamente, y aunque hoy por hoy es un producto de alta gama es un gran invento. Para los que no queremos gastarnos tanto dinero podemos optar por aspiradores cuyo filtro es de agua para evitar al máximo remover el polvo.
Así funciona una aspiradora Roomba (gato no incluido):