El aspirador resulta uno de los inventos más recientes que nos podemos encontrar y esto se debe a un motivo fundamental, y es que para su fabricación costa de unos materiales y una tecnología moderna.
Así que merece la pena recordar que las primeras aspiradoras eran manuales, y que una de las primeras aspiradoras que existió, se hizo famosa en Inglaterra por acabar con una epidemia. Y es que un artículo con esta historia tan curiosa, se merece que podamos hacerle un hueco en nuestro blog.
Tenemos que saber que, durante siglos, la gente había empleado escobas y cepillos para limpiar la suciedad del suelo, y también se usaban los plumeros para quitar el polvo de los muebles, libros, y demás objetos que había en las casas. Aunque en gran proporción, muchos ignoraban esa suciedad y vivían en la inmundicia. Así que cuando se limpiaba, se requería de un esfuerzo físico considerable, y a demás, muy poco eficaces, ya que los plumeros sólo sacudían el aire de las habitaciones y extendían el polvo.
Y no fue hasta el siglo XIX cuando se planteo un diseño de un aparato que no moviese la suciedad de un lugar a otro, sino que la aspirase y no dejase los gérmenes que producían infecciones. Este artilugio fue el aspirador de Booth, el Puffing Billy, era un auténtico mastodonte, su motor de gasolina de 5 caballos y su peso, hacian que tuviera que ir sobre una carreta de caballos, y de la máquina salían tubos de unos 30mts de largo para poder llegar al interior de las casas y limpiarlos.
Así que fijaros si ha evolucionado este artículo, que a día de hoy tenemos los robots que funcionan mediante batería, que los programamos y ellos nos limpian nuestra casa.
O aspiradores con los que, enchufados al mechero del coche, podemos aspirar y dejar reluciente nuestro vehículo, así que a modo de recordatorio, ahora que la mayoría nos ponemos en carretera, y conducimos mucho más, que menos que conducir con el vehículo limpio, y ahora lo tienes mucho más fácil que a principios del siglo XIX, así que ya puedes comprar en Qualimail tu aspirador de coche y poner tu vehículo a punto. No lo dudes!