El origen de los «cupcakes» está asociado a las cocinas caseras de Estados Unidos, a principios del siglo XIX cuando aún no se fabricaban moldes variados para los diferentes platos que se elaboraban en el horno.
La traducción de «cup-cake» parece indicar que en su elaboración se utilizaban como molde las antiguas tazas de cerámica o porcelana que resistían la temperatura del horno.
La antigüedad de este dulce no tiene nada que ver con su difusión mundial, vinculada a la globalizadora televisión.
La emisión de la serie «Sexo en Nueva York» comenzó en 1998 y dio a conocer a las cuatro actrices-amigas protagonistas, sus preocupaciones, su refugio para sesiones de confidencias en la cafetería «Magnolia Bakery» de Manhattan y su compañero de desdichas: un «cupcake».
Otras famosas como Heidi Klum, por ejemplo le regaló a Victoria Beckham una pila de ellos, Madonna, para su cumpleaños encargó las famosas cupcakes de London bakery Candy Cakes y Nelson Mandela entre otros también optó por los cupcakes por su 90 cumpleaños.
Por la red circulan millones de recetas, cientos de libros editados cuyo protagonista es un cupcakes, infinidad de blogs dedicados a este pequeño dulce que poquito a poco se va convirtiendo en el protagonista de cualquier fiesta, desbancando a las míticas tartas de cumpleaños.
¿Y tu has probado ya a hacer los tuyos? Quieres hacer tus propios cupcakes y no sabes por donde empezar? En Qualimail también queremos ayudarte en esto y ponemos a tu disposición los mejores materiales para que tu también te conviertas en un perfecto chef pastelero.