El verano acaba de empezar pero en JOCCA sólo pensamos ya en vacaciones y hoy queremos proponeros una serie de destinos que nos parecen indispensables para unas vacaciones perfectas. Os dejamos los mejores destinos para ir de vacaciones en España, lugares mágicos dentro de nuestro país ¿donde vas a ir tú?
Lista con 5 de los mejores destinos para ir de vacaciones en España:
- Galicia es un destino muy interesante, especialemente si vas a viajar entre julio y la primera quincena de agosto. El calor no es excesivo, sus playas son preciosas y puedes comer marisco a precios razonables. Destaca la Playa de Las Catedrales en Ribadeo, escogida siempre entre las mejores de España. Si quieres una playa urbana, la de La Coruña (playa del Orzán) no deja a nadie indeferente y está a la altura de otras como la de Barcelona o San Sebastián. Como playa casi virgen y espacio protegido por su diversidad y ecosistema destaca la playa de Area Longa en Muros, las aguas turquesas no sólo se encuentran en el Caribe. Y por supuesto si vas a Galicia tienes que visitar las Islas Cies. Estas islas forman parte del Parque de las Islas Atlánticas y son vírgenes y bellísimas pero para poder visitarlas tendrás que hacer reserva ya que existe un cupo turísitico para mantener las islas intactas. Dentro de las Islas Cies no puedes perderte la playa de Rodas, reconocida como la mejor del mundo por el prestigioso periódico The Guardian hace unos años.
- Cadiz y su costa. Del norte nos vamos al sur, a uno de los sitios más mágicos de nuestro país y aunque pensemos que en Andalucía, verano es igual a calor extremo, Cadiz y sus playas se salvan del mito gracias a su viento, que no sólo rebaja la temperatura sino que convierte a esta provincia andaluza en uno de los paraísos españoles para el surf. En la provincia de Cadiz hay muchos destinos que visitar pero no puedes perderte Cadiz ciudad con un entorno colonial y un malecón que invitan a pasear, el Puerto de Santa Paría de donde partió Cristobal Colón en su viaje hacia las Américas con un casco antiguo digno de ver, Bolonia, sus dunas y las ruinas romanas de Baelo Claudia y las calles blancas y con encanto de Vejer de la Frontera o de Tarifa. Pero lo mejor de Cadiz son sus playas, de esas kilométricas, nada masificadas y con un encanto especial. No puedes perderte: Playa de Zahara de los Atunes, El Palmar, Caños de Meca, Playa de los Alemanes en Tarifa, el Faro de Trafalgar y la misma playa de Bolonia.
- Menorca. Todas las islas españolas tienen su encanto pero si tengo que destacar una me quedaría con Menorca. Las playas de Menorca son preciosas y han sido protagonistas de anuncios y películas. Irte de Calas en Menorca es plan obligado y estas son las calas que no te puedes perder: Cala Pregonda es una joya en el norte de la isla y ha sido portada de discos de Mike Oldfield y con presencia en los anuncios de Estrella Damm del 2010, una visita casi obligada; Cala Escorxada es la cala más desconocida del sur pero la más impresionante. Ventajas: muy poca gente, precioso paisaje, arenas blancas y agua turquesa. Inconvenientes: hay que andar alrededor de 1 hora para llegar y no hay servicios de ningún tipo: ni duchas, ni chiringuitos ni nada. Perfecta para olvidarse del mundo; Cala en Turqueta es la otra perla del sur, entre árboles, con arena blanca y más aguas turquesas, esta cala es también digna de anuncio; y por supuesto no dejes de visitar Son Saura que es la playa más grande de Ciutadella y es perfecta para familias con niños. Y no todo son playas, aunque sean increíbles, hay rincones que debes visitar: la capital, Mahón, el puerto de la Ciutadella, las calles blancas de Binibeca y por supuesto el Fuerte de Marlborough, uno de los lugares más relevantes en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de Menorca.
- Costa Brava. Uno de los rincones más especiales del Mediterráneo y perfecto para disfrutar de playa, de pueblos bonitos y de cultura. La Costa Brava empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia y se caracteriza por rocosos acantilados, abundante vegetación y playas doradas. Para los apasionados de la historia ofrece yacimientos y poblados iberos, griegos y romanos, para aquellos que se enamoran de pueblos con encanto tienen una ruta perfecta y no pueden perderse: las villas medievales deTossa de Mar, Begur y Pals, los pintorescos Cadaques, Port de la Selva y Calella de Palafrugell, para los amantes de Dalí, no puede faltar una visita a su pueblo natal Figueres donde visitar el museo de Dalí, uno de los museo más interesantes del mundo y para los que quieren verano con playa tienen ejemplos impresionantes como Aiguablava, considerado uno de los lugares más bellos de la Costa Brava, Cala Pola en Tossa de Mar que es pequeñísima pero con un encanto inigualable, la playa casi virgen de Gola del Ter en Torroella del Montgri y es de visita obligada la playa del Castell en Palamós,uno de los pocos parajes vírgenes que quedan en la Costa Brava, rincón ideal para pasar el día sólo o con niños.
- Merida y otros lugares de Extremadura. Si eres de los que lo que prefieres pueblos con encanto en el interior y mucha mucha historia, Extremadura puede encantarte. A veces desconocemos lugares impresionantes en el interior de nuestro país que son destinos formidables. Os recomendamos determinados lugares de Extremadura que merecen verse al menos una vez en la vida. Es verdad que es un destino de mucho calor por eso es perfecto para visitarlo a finales de agosto y principios de septiembre cuando las temperaturas bajan un poco. ¿Que ver? Cómo no, Merida, uno de los ejemplos vivos más importantes de la arquitectura romana. Merida es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y no es para menos, sus templos, teatros y acueductos te maravillarán. No puedes perderte: el teatro romano, el anfiteatro, el circo romano, el acueducto de Los Milagros, el puente romano y el templo de Diana entre otros. Tras visitar unos días Merida sigue recorrido adentrándote en Extremadura para ver la monumental Trujillo, el bonito Valle del Jerte y su Garganta de los Infiernos, el Parque Nacional de Monfrague, el precioso casco antiguo de Caceres y no dejar de ir a comer a Almendralejo uno de los principales representantes de la gastronomía extremeña.
¿Cuales son tus mejores destinos?
Todos son sitios de los que dejan huella y de ahi que no puedan faltar como los mejores destinos para ir de vacaciones en España, aunque hay muchos más, nuestro país está lleno de rincones mágicos que visitar. ¿Cuales son tus cinco mejores destinos en España? No dudes en dejarnos comentarios con ellos aqui o en Facebook. Y por supuesto, empieza a preparar la maleta con JOCCA y sus imprescindibles de viaje.