Anoche tuvo lugar la gala de los OSCARS y como no podía ser de otra manera, con buen café, sofa y batamanta nos la tragamos enterita. Hoy, con mucho sueño pero felices de haber visto la gala entera , os contamos los detalles y curiosidades de la cita anual más importante del cine.
Para empezar y lo más importante, por fin nuestro adorado Leonardo Dicaprio ha ganado el OSCAR a MEJOR ACTOR tras otras cuatro nominaciones anteriores. A la quinta ha sido la vencida y como él es no pudo más que hacer una emotiva reivindicación del cuidado del medio ambiente en su discurso de agradecimiento.
El Renacido era la película favorita nominada a 12 estatuillas pero al final el OSCAR a MEJOR PELÍCULA se lo ha llevado Spotlight, que dio la gran sorpresa haciendose también con el de Mejor Guión Original.
En los OSCARS 2016 además de sorpresas ha habido records. Empezamos por la nominación a mejor actriz de Jennifer Lawrence que ha sido la actriz más joven en conseguir 4 nominaciones antes de los 25 años y aunque batió este record no consiguió llevarse el OSCAR a MEJOR ACTRIZ que acabó llevándoselo Brie Larson por La Habitación.
El otro record ha sido batido por el mexicano Emmanuel Lubezki que se hizo con el OSCAR a MEJOR FOTOGRAFÍA por tercera vez consecutiva, dándole a El Renacido su tercer OSCAR.
Lo mismo que a la guapísima Lawrence le ha ocurrido al compositor John Williams. El compositor de Star Wars batió su propio record al ser nominado 50 veces pero tras cinco OSCARS conseguidos no logró hacerse con el sexto que se lo llevó Ennio Morricone. Ennio Morricone también ha batido un record al ser el nominado a un OSCAR de mayor edad con sus 87 años.
Y a parte de records, nominaciones y victorias, lo que nos encanta de la Gala de los OSCARS son, por supuesto, los vestidos y no pudimos evitar fijar nuestros ojos en la maravillosa alfombra roja.
Deslumbrante estuvo Naomi Watts con un fantástico vestido azul brillante de Armani Privé que remarcaba su estupenda figura acompañado de un espectácular collar de diamantes de Bvlgari. También nos gustó muchísimo Julianne Moore, con un vestido de Chanel con escote en V con tirantes con pedrería y volumen en la falda, corte princesa con el que estaba impresionante. Se nos pusieron los dientes largos con tanto glamour y el de Julianne Moore nos enamoró.
Pero como no podíamos solo ver lo bonito, lo feo también se nos quedó en nuestras retinas y hay que ver como iban algunos que nosotras en pijama y con batamanta ibamos mil veces más guapas. Destacó para nosotras Heidi Klum con un horrible vestido en tonos lila con el que parecía un pastel de merengue y se alejó de su elegancia de otras veces. Y tampoco nos gustó nada la compositora Diane Warren que con pantalón y chaqueta deslumbró en sosería. La compositora confundió la alfombra roja con la oficina y dejó el estilo en el cajón de la mesilla.
Y no podemos negar que además de cine y moda, la conciencia también se hizo presente en la gala con actuaciones, discursos y chistes que reivindicaban tres causas principalmente: el conductor de la gala fue el primero en reivindicar tras graciosos toques de humor la poca representación de actores, actrices y directores negros en las ceremonias de los OSCARS. Además, la protección del medio ambiente ha estado muy presente en muchos de los discursos y Lady Gaga pusó la piel de gallina con una actuación sobre la violencia machista.
Tras acabar con el café, dos madalenas y el entusiasmo nos fuimos a la cama con una sonrisa, Leo había ganado por fin su OSCAR y un año más el mundo del cine nos había dejado sin palabras.