Organizar los armarios es lo más tedioso del mundo. Con armario nuevo todo está organizado al menos las primeras semanas pero luego el armario va volviéndose un cajón desastre en el que pantalones, camisas, vestidos y chaquetas se mezclan y no encontramos nada para ponernos pero tenemos el armario lleno.
Y bueno, la parte del armario de estantes tiende a ser mucho peor. Los complementos de joyas y bisutería se mezclan con bufandas, pañuelos, gorros y medias y acaba todo enganchado y encontrar lo que se busca en cada momento es misión imposible
Asi que si eres de nuestro club del desorden os dejamos unos consejos para que todo esté en su lugar y encontrar las cosas sea relativamente sencillo y perdure más de dos o tres semanas.
- Utiliza perchas de calidad y adaptadas a las necesidades: perchas de pantalones, de faldas, camisas o perchas de complementos según lo que vayamos a poner en ellas.
- Además, intenta que todas sea de la misma marca. Mezclar perchas de todo tipo, incluso muy malas como las que te dan en muchas tiendas de ropa desorganizará a la vista tu armario y por ahí empezará el resto del desorden
- Apuesta por organizadores de cajones y estantes para la parte del armario de estanterías. Organizadores en los que clasifiques las joyas y complementos de bisutería, otros para para pañuelos, organizadores para medias y calcetines.
- Cuelga bufandas y pañuelos en la parte de la barra del armario, te resultará más fácil encontrarlos y podrás clasificarlos por colores y verlos todos a un solo golpe de vista. Lo mismo para los bolsos, un cuelga bolsos te ayudará a tenerlos todos localizados.
- Usa zapateros para los zapatos y botas. Hay de muchos tipos. Dentro del armario puedes usarlos en el suelo del armario o de colgar. Además, pon hormas a tus zapatos y botas para que no se estropeen.
- Clasifica la ropa por tipo y pon todos los pantalones juntos, todas las faldas, camisas, jerséis, etc… Así sabrás que parte del armario visitar en función de lo que te quieras poner.
- Además, clasifica por colores dentro del tipo de ropa y así verás fácilmente lo que querías. Pantalones azules y vas a la parte de pantalones y a la zona donde tengas los colores azules. Fácil de hacer y fácil de encontrar.
Hacer todo esto te llevará algo de tiempo pero dedica una mañana del fin de semana y el resto de los días te aprovecharás de lo fácil que es encontrar ahora cualquier cosa en el armario y disfrutarás de la tranquilidad que da la organización.
Pasos sencillos para que puedas organizar tu armario sin desquiciarte en el intento. Ponlos aprueba.