Llega el cambio de temporada, es tiempo de recoger las camisetas de tirantes y cambiarlas por abrigos, chaquetas y ropa más gruesa. El temido cambio de armario ya esta aquí, y organizar los armarios en medio de todo ese caos de ropa resulta mucho más que complicado.
Después de nuestra experiencia en organizar el armario os facilitamos 10 ideas para que te quede todo tan organizado que por las mañanas no tengas casi ni que pensar que vas te vas o poner.
No se vosotras, pero yo voy a tomar nota de las 10 claves para organizar los armarios
- Organizar las prendas según la frecuencia de uso, es decir tendremos que poner de manera más accesible las prendas de ropa que usamos prácticamente todos los días, en la mayoría de los casos, pondremos en el sitio más accesible del armario la ropa que llevamos para ir trabajar.
- Ordenar según categoría, es decir, una vez que tengamos organizadas por frecuencia de uso nuestra ropa, deberemos de organizarlas por categorías por ejemplo faldas, pantalones, para que queden los pantalones y faldas que más uso en el lugar mas accesible del armario o vestidor.
- Utilizar las perchas para los pantalones, yo soy de la opinión que deberían de estar en percha hasta los pantalones vaqueros, pero si quieres puedes dejar en perchas únicamente los pantalones más de vestir o que lleven pinzas y plegar los vaqueros y los pantalones más casual.
- Fundamental que todas las camisas y trajes estén colgadas en perchas de manera individual, si las planchas y las pones en las perchas de manera individual tus camisas y trajes se conservarán como nuevos y como recién sacados de la tienda.
- Las camisetas, yo soy de la opinión de plegarlas en su mayoría, y recomiendo una vez que hemos realizado el punto 1 y 2, la organización por frecuencia y por categorías, ordenarlas por colores así te será más sencillo localizar una camiseta en tu armario.
- Tener los cajones bien ordenados, esto se consigue primero no mezclando es decir un cajón para la ropa interior, un cajón para calcetines, y luego yo recomiendo hacerse con unos organizadores de cajones que dividen los cajones en tantas partes como quieras, así tendrás todo perfectamente organizado.
- Ordenar los zapatos, si no disponemos de espacio fuera del armario o en un zapatero aparte, yo recomiendo comprar cajas de zapatos transparentes total o bien que al menos el frontal sea transparente, de este modo puedes tener todos los zapatos controlados, aislados y protegidos para conservarlos perfectamente.
- Organizar los accesorios y complementos para al menos saber que complementos tenemos, es fundamental, lo ideal es tener uno o varios organizadores de joyas, bisutería, complementos y accesorios para con un simple vistazo por la mañana ver el que más nos complementa con la ropa que llevamos.
- Tener los bolsos siempre listos para llegar y poner, esto es bastante complicado sabiendo de ante mano la cantidad de bolsos que solemos tener, al igual que los accesorios, algunos ni si quiera sabemos que están en nuestro poder ;-), lo mejor para el tema de los bolsos son unos organizadores de bolsos, normalmente de tela con varios compartimentos y puedes guardar uno o varios bolsos en cada compartimiento con lo que te facilitará bastante para elegir que bolso te pones cada día.
- Este último punto para organizar los armarios posiblemente sea el más duro y cruel, en este punto tendremos que proponernos y llevar a cabo una limpieza para no almacenar ropa que no usemos, una limpieza de armario para dejar sitio a las nuevas prendas de nuevas temporadas. Chicas y chicos, de vez en cuando hay que limpiar nuestros armarios 😉
Después de estos consejos, únicamente nos queda ponernos a organizar! Yo creo que empezaré este fin de semana y aunque me de un poco de temor… yo voy a organizar mis armarios!