Parece que con la llegada del buen tiempo queremos ponernos en forma, comer sano, entre otros cientos de propósitos. Somos conscientes de este ritual todos los años pero este año vamos a conseguir cumplir alguno con nuestra filosofía #hazlofacil.
Vamos a perder peso, en casa y sin grandes esfuerzos. Primero vamos a cuidar al alimentación, si, pero sin pasarnos. Las dietas extremas son las que haces como mucho 15 días porque son insoportables. Vamos a comer sano de lunes a viernes, verdurita, carne y pescado a la plancha, fruta en almuerzos y meriendas y 2 litros de agua al día pero darnos nuestros caprichos los fines de semana, un dulce, cenar una pizza o ir al cine y comer unas palomitas, todo sin pasarnos, claro. Pero cuidando la alimentación no será suficiente si no hacemos algo de ejercicio y os proponemos hacerlo en casa para evitar pagar matriculas de gimnasios a los que dejaremos de ir.
¿Cómo? Con una máquina de stepper en casa. Valen poco y es una forma de hacer ejercicio cómodo y sin tener que dedicar tiempo extra. Ya no tendrás que dedicar una hora o dos al gym, cuando por la noche te pongas a ver la tele podrá ser tu momento de ejercicio.
Ahora te preguntarás ¿Pero de verdad se pierde peso con el stepper? El stepper es un simulador de subir y bajar escaleras o cuestas de montaña, andador y simulador de marcha. Es una maquina con la que realizar ejercicio cardiovascular excelente que fortalece, da tono a las extremidades inferiores del cuerpo y estimula la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Utilizándolo todos los días (aunque sea de lunes a viernes para no agobiarnos) trabajaremos la musculatura de las piernas como cuádriceps, isquiotibiales, glúteo, gemelos…
Claro, hay que tener cuidado ya que si nos pasamos de utilizarlo estaremos creando músculo, perfecto para aquellos que quieran hacerlo, y no perderemos peso, solo nos mantendremos ya que el músculo pesa y compensará la grasa quemada.
Para perder peso haciendo stepper, hay que seguir una recomendación básica: no usarlo más de 25 minutos. Lo ideal serían primero sesiones de 10 minutos los primeros días, aumentar a 15 minutos tras los tres primeros días y luego seguir con 20 minutos diarios. Un tiempo no muy pesado y que puede ser el que utilizamos por la noche tirados en el sofá. 20 minutos menos de sofa no hacen daño a nadie y puedes seguir viendo tu serie o película favorita.
Para los que no hayáis usado nunca un stepper, es importante que sepáis que un uso descontrolado puede crear lesiones. Uno debe inclinarse hacia adelante ligeramente mientras mantiene sus músculos abdominales contraídos, sin echar todo el peso en los brazos para apoyar su cuerpo. Si echas todo el peso en los brazos, disminuye la cantidad de calorías que se queman y como la espalda y las rodillas no estarán como deben podrá haber riesgo de lesión. Además, se deben mantener los talones sobre los pedales y permitirles subir naturalmente. Es fundamental tener las rodillas relajadas siempre.
Ahora te preguntarás y¿qué stepper? Nosotros te hablamos de uno de los nuestros, de Jocca, uno que nos encanta. Es el stepper lateral y te permite subir escaleras, andar y simular marcha.
El stepper lateral Jocca tiene pantalla electrónica en la que se pueden ir viendo los progresos y que incluye varias funciones: controlador de tiempo, pasos y calorias consumidas, scan. Además, su pie tubular es ajustable en altura para poder sujetarse y mantener la estabilidad en todo momento.
Ponte en marcha y #hazlofacil, que este año tus propositos no se queden en un cajón en febrero. Si comes medio sano y hace 20 minutos de stepper diarios, perder peso y quitarte los michelines tras estos meses es posible.