Parece ser que ahora con el calor, también nos apetece comer un poco más ligero, nosotros os damos una idea para hacer vuestros almuerzos, comidas o cenas mucho más sanas y divertidas.
La idea que os planteamos hoy en nuestro blog es la comida a la piedra, la cual nos permite una comida un poco más informal y divertida y mucho más apetecible con el calorcito. En concreto una raclette con plancha de asar de piedra.
¿Plancha de piedra o plancha de teflón?
Muchos prefieren las planchas de piedra que las de teflón, ya que estas planchas de piedra mantienen el calor de manera más uniforme que las planchas de teflón, y al ser raclettes, nos permiten añadir ingredientes como el queso y otras salsas que se funden sobre la carne, pescado o verduras y nos encanta!
No creáis que son descubrimientos, de nuestra época, porque las planchas de piedra vienen de muy muy lejos…
Cocinar los alimentos sobre una piedra caliente, es la segunda manera más antigua que se conoce de cocinar los alimentos. Y además de ser una forma milenaria es una forma natural, sana e higiénica de preparar los alimentos.
Y ahora con el verano es una manera muy divertida y socialmente cómoda de compartir una velada en un entorno agradable.
Solo prepara la carne, el pescado o la verdura, eso sí asegúrate de que tanto si es carne, pescado o verdura, están limpios, para que sólo tengamos que echarlos a la plancha de piedra.
Saca un poco de sal, y los ingredientes que tú quieras para poner en las pequeñas sartenes que incorpora la raclette, pueden ser salsas de varios quesos, tomate con un poquito de picante, o lo que a ti te guste y se te ocurra.
Te aconsejamos que, prepares también algún entrante, tipo ensaladita, un platito de jamón, algo que mientras estemos todos reunidos en la mesa, esperando a que se nos haga la comida en la piedra, no haga que estemos impacientes del hambre.
Y con vuestra nueva raclette con pancha de piedra y nuestros consejos, estamos seguros que pasaréis un rato muy agradable a la vez que estaréis cuidando vuestra alimentación.
Anímate ya puedes comprar tu raclette con plancha de piedra, nosotros te podemos dar la teoría pero ahora tu ya lo puedes poner en práctica.
¡Buen provecho!