Si queremos que nuestros peques aprendan a comer sano lo primero que tenemos que hacer es enseñarles de donde sale la comida y cómo se cocina y para cocinar con el mínimo riesgo nada como el ROBOT DE COCINA JOCCA. Por eso os proponemos una receta de albóndigas con tomate para hacer con niños hechas en nuestro robot de cocina.
Manos a la obra, a pasar un rato agradable disfrutando con los pequeños de la casa y ellos con nosotros. Venga a lavarse las manos y a por el delantal que hoy toca cocinar una comida que a todos gusta por igual, niños y mayores…. Albóndigas con tomate que nos saldrán de rechupete con el ROBOT DE COCINA JOCCA y sin fuegos.
- Carne picada (a mi me gusta de ternera o mixta)
- Aceite de oliva
- Harina
- Huevos
- Pan rallado
- Tomate natural triturado (También puedes utilizar tomate frito
- Sal, perejil y ajo.
De momento prepara el ROBOT DE COCINA y ponlo en modo manual a 150º
Lo primero y más divertido para ellos es hacer la masa y las bolitas. Echa en un recipiente amplio la carne picada, los huevos batidos, el ajo, la sal y el perejil, mezcla todo bien y añade sal. Lo podemos mezclar con un tenedor o si tenemos con la BATIDORA AMASADORA (Con las varillas de amasar).
Una vez tengamos todo bien mezclado añadir poco a poco el pan rallado (Si tienes un poquito de miga puedes untarla en leche y añadirla).
Y ahora toca mancharse las manos, coge con una cuchara un poquito de la mezcla y ve haciendo bolitas con las manos, pásalas por harina y échalas al ROBOT DE COCINA que ya estará con el aceite caliente, cuando ya estén doraditas, echa el tomate y déjalo cocer todo junto unos minutos en el modo cocción lenta y listo todos a poner la mesa que toca comida familiar.