Por la mañana lo que mejor entra es un café para hacer el día más llevadero aunque con este calor un café caliente no entra por lo que hoy pensando en café, se nos ha hecho la boca agua pensando en un café helado o un café frappé. Buena dosis de cafeína pero con una pinta y sabor inmejorable. Os dejamos una receta de café helado que no puede ser más sencilla y rica.
Receta de café helado o café frappé
Para dos cafés
Ingredientes:
- 250 ml de leche.
- Un brick de nata para montar ( de los pequeños – suelen tener alrededor de 200ml).
- Dos tacitas de café.
-
6 cucharadas rasas azúcar.
-
3 cucharadas rasas café soluble.
- 15 cubitos de hielo
- Opcionalmente si quieres darle un sabor a chocolate, añade 3 cucharadas en polvo de cacao soluble.
- Para decorar: nata montada (si eres de los que te gusta) y canela.
Además de los ingredientes, necesitas:
- Una batidora de vaso con bastante potencia para que pique hielo
- Una cafetera, ya bien sea una cafetera italiana, una cafetera de goteo o de cápsulas.
Receta de café helado paso a paso:
- Primero haz los cafés con la cafetera que uses habitualmente (a mi, particularmente, el de cafetera italiana me encanta) y pon las dos tazas en la nevera para que se vayan enfriando.
- Cuando empiecen a estar fríos, no antes o el hielo se te puede estropear, pon los 10 cubitos en la batidora. Asegurate que la batidora de vaso tiene cuchillas aptas para picar hielo o se te pueden romper. La batidora de vaso JOCCA es aptar para picar el hielo. Pon la batidora a máxima potencia para picar el hielo todo lo que se pueda.
- Con el hielo picado y los café fríos, ya puedes añadir al hielo todos los ingredientes: Pon en la batidora junto al hielo los cafés, la leche, la nata para montar, las 6 cucharadas de azucar, las 3 de café soluble y las 3 de cacao (si quiero que tenga un toque de chocolate) y en velocidad máxima pero muy poco rato, mezcla todo bien.
- Sirvelo y decora. Para servirlo puedes utilizar el vaso, copa o recipiente que más te guste. En jarrita o recipiente que imita a bote de conserva queda muy bien. Añádele nata montada al gusto y espolvorea un poco de canela.
Y ya con el café servido y decorado a disfrutarlo. Una receta de café helado o café frappé muy facil de preparar y riquisima. En JOCCA apostamos por el #hazlofacil y que hay más fácil que esta receta de café helado…