Esta semana seguimos pensando en cuidarnos y aunque las tentaciones son muchas, hemos apostado por ensaldas para comer. Ensaladas ricas y variadas pero sobre todo con una pinta fantástica porque cuidarnos si nos entra por los ojos es mucho más sencillo. Os dejamos una estupenda receta de ensalada de espinacas, pollo y frutas para este fin de semana.
Receta de ensalada de espinacas, pollo y frutas.
Ingredientes:
- 200 gramos de espinacas frescas (de las baby para que sean más tiernas)
- Un par de naranjas
- Una granada
- Media pechuga de pollo cocida.
- Una cuña de queso parmesano o grana padano, solo usaremos un poco.
- 50 gramos de pipas peladas de girasol o de calabaza.
- Cebolla frita al gusto
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre balsamico
- Una pizca de pimienta
- Sal
Pasos de la receta de ensalada de espinacas:
- Pela la naranja y cortala en rodajas. Cuanto más iguales sean, mejor presentación tendrá tu ensalada, para ello ayudarte de la mandolina de cocina JOCCA puede serte de gran ayuda.
- Colocalas en el fondo de la fuente o ensaladera que vayas a utilizar para servir la ensalada
- Limpia las espinacas si tienes la suerte de tener espinacas de huerto, sino, abre la bolsa de espinacas y coloca las espinacas encima de la naranja.
- Sala las espinacas.
- Utiliza la media pechuga cocida y con ayuda de un multipicador o de rayador, intenta rayarlo para que se quede en tiras muy finitas. Reparte las tiras de pollo por toda la ensalada.
- Con un mondador de patatas o el multipicador JOCCA, haz lonchas muy finas del queso parmesano o en su defecto el grana padano que es algo más barato. Colocalas por encima de las espinacas y el pollo.
- Desgrana la granada y al gusto ponle reparte los granos por la ensalada.
- Haz lo mismo con las pipas y la cebolla frita. Con la granada, las pipas y la cebolla le darás un toque crujiente a la ensalada.
- Por otro lado, prepara la vinagreta. Para la vinagreta, utiliza un bote ya sea de cristal o de plástico con tapa. Pon las 5 cucharadas de aceite, el vinagre balsámico, la cucharada de miel, una pizca de sal y un poco de pimienta negra, ponle la tapa y agítalo con fuerza para que quede todo integrado.
- Añadelo a la ensalada y sirvela.
El último paso es el mejor, disfrutar comiéndola. Una ensalada muy rica, sana y con una pinta estupenda.