Llega Semana Santa y la FREIDORA JOCCA nos va a ayudar a recordar nuestra niñez y nuestras vacaciones de Semana Santa con una fantástica receta de torrijas.
No puedo recordar mis Semanas Santas sin acordarme de la abuela y todas las tradiciones que me enseñó a disfrutar, esas mismas que yo intento enseñar a los pequeños de la familia… Domingo de Ramos con su palma de caramelos, procesiones y tambores y ese chocolate caliente con churros que me encantaba después de ver todas las procesiones, me encantaba todo.
Pero sin lugar a dudas el mejor momento era el que nos metíamos en la cocina y …. Manos a la obra a cocinar…Huevos tontos que llamaba ella (No se si los demás lo llamarán así) y sus fantásticas torrijas de Semana Santa.
¿Qué os parece si os doy la receta de torrijas fáciles y ricas de mi abuela?
Receta de torrijas
Lo primero los utensilios e ingredientes que necesitamos…
- Pan (Nosotras utilizábamos la barra del día anterior pero ahora venden pan especial para torrijas, yo seguiré utilizando la barra de pan duro)
- Leche
- Azúcar
- Huevos
- Canela en polvo
- Aceite de oliva para freír (También puedes utilizar de girasol)
- FREIDORA JOCCA 3 litros
Primero tenemos que poner a calentar la leche con un poco de canela y de azúcar
Una vez tengamos la leche preparada la ponemos en un recipiente plano y alargado y dejamos enfriar un poco, mientras tanto cortamos las rebanadas de pan y batimos los huevos.
Ahora hay que dejar las rebanadas de pan en la leche y dejar que se empapen, pero no mucho para que no se rompan.
Una vez las tengamos empapadas hay que pasarlas por los huevos batidos y ponerlas directamente en la FREIDORA JOCCA con el fuego medio, cuando estén doradas, sacarlas con mucho cuidado para que no se rompan y ponerlas sobre papel de cocina, al hacerlas en la FREIDORA JOCCA no es necesario darles la vuelta ya que se nos harán a la vez por los dos lados.
Para acabar hay que rebozarlas en azúcar y luego echar un poquito de canela por encima.
Y ya así de fáciles son las recetas de la abuela Pilar… ahora solo queda disfrutar de ellas.