Si eres de los que están pensando que hacer para cenar esta noche, si quieres que sea una cena ligera y sana y sobre todo quieres que sea sencilla de hacer. Este post te va a ser de gran utilidad, cocinar crepes salados con Jocca es muy, pero que muy, sencillo. Te dejamos una receta que nos encanta, unos crepes que por lo ligeros a la par que sabrosos nos encantan y te encantarán para la hora de la cena.
Aquí te dejamos una recetas de crepes salados, una receta de crepes vegetales, en concreto una receta de crepes de verduras con salsa de queso.
Crepes de verduras con salsa de queso con la crepera Jocca.
- Crepera Jocca, Máquina para hacer crepes de Jocca,
- Multipicador de Jocca una mandolina de Jocca con multitud de cuchillas
- Batidora de varillas, batidora amasadora Jocca.
Ingredientes:
- Cebolla 1ud.
- Puerro 1ud.
- Espinacas 300gr
- Calabacín 100gr
- Zanahoria 100gr.
- Queso (Puede ser de oveja, de cabra, roquefort, etc.) 200gr.
- Nata 1dlt.
Para la masa:
- Harina 125gr.
- Huevos 3uds.
- Leche ¼ lt.
- Sal media cucharada
- Mantequilla 30gr.
Esta receta de crepes con los utensilios de Jocca te resultará de lo más sencilla, a continuación te indicamos los pasos a seguir para que, una vez tengas la masa lista, en poco más de 30 minutos tengas una cena exquisita y sana.
Primero haremos la masa, ya que la dejaremos reposar en el frigorífico.
Para hacer la masa de crepes, tamizaremos la harina y la pondremos en un cuenco con la media cucharada de sal.
En el medio del cuenco con la harina haremos un pequeño hueco y pondremos los huevos y la leche, una vez que lo tengamos todo lo podremos batir con las varillas, cogeremos la batidora amasadora Jocca y batimos hasta que quede una masa uniforme. Podremos comprobar que, una vez que batimos en la masa aparecen unas burbujas de aire, por ello deberemos tapar el bowl con film transparente y meterlo en el frigorífico a reposar al menos una hora. Así tendremos lista la masa para hacer crepes.
Ahora haremos el relleno para los crepes y la salsa para crepes. Primero pondremos a hervir las espinacas, puedes hacerlo más rápido si calientas agua en el microondas una vez que este hirviendo introduces unos segundos las espinacas, con esto bastará. Luego para enfriarlas las puedes poner en un poco de agua fría unos 9-10 segundos y quedarán perfectas.
Una vez que tengamos las espinacas prepararemos el resto de verduras, con el multipicador de Jocca podremos picar en unos segundos el resto de verduras, la cebolla, zanahoria, calabacín, y puerro, nuestro consejo es que lo piques en juliana, con el picador de Jocca no tendrás problemas porque incorpora una multitud de cuchillas sin que apenas ocupen espacio en tu cocina. Una vez que estén bien preparas, las salteamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.
Ahora ya tenemos el relleno listo, así que vamos a poner en un cazo la nata y sin que llegue a hervir incorporamos el queso que hayamos elegido cortado a trozos pequeños para facilitar la disolución. Una vez que este homogeneo y sin que llegue a hervir retiramos del fuego la salsa.
Y por último haremos los crepes, encenderemos nuestra crepera Jocca, y cuando alcance la temperatura justa y este lista extendemos la masa por toda la sartén con el palo extendedor que nos sale junto con nuestra sartén para hacer crepes de Jocca.
Cuando estén listos los ponemos en el plato, los rellenamos con las verduras y los enrollamos y ponemos la salsa por encima.
Si les quieres dar un último toque puedes gratinarlos en el horno y poner un poco de especias, como puede ser perejil o pimienta.
Y los crepes de verduras y salsa de queso listos para cenar esta noche.
Jocca te hace mucho más fácil la cocina y te permite pasar unos agradables ratos en ella.
Nosotros esta noche cenamos crepes de verduras con salsa de queso, y tú ¿Qué cenas hoy? Increíble la receta de crepes.