La verdad es que las mañanas de verano no son precisamente para estar toda la mañana en la cocina preparando comida, las mañanas de verano son para disfrutar con los peques y las amigas en la piscina, en la playa o para relajarnos un poquito saliendo de compras o saliendo a tomar un café o un vermuth en buena compañía, para esto si que son las mañanas de verano.
Por este motivo, nosotros este verano hemos apostado por una olla programable eléctrica y menudo inventazo… Estamos disfrutando al cien por cien nuestras mañanas de verano, este año tenemos tiempo de ir a la piscina, tomar un vermuth y cuando llegamos a casa como por arte de magia tenemos la comida caliente y lista para servir, como si tuviéramos en nuestra cocina un cheff las 24 horas. Estamos muy pero que muy contentos con nuestra olla programable.
Así que para todos los que tengan o esperen tener una olla programable Jocca os compartimos una exquisita receta de Espaguetis al vino rosso.
Espaguetis al vino rosso para olla programable Jocca
Ingredientes para 4 personas:
- De espaguetis
- ½ Cebolla
- 1 Diente de ajo
- ¼ kg de carne picada
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Agua
- ¼ Vaso medidor de aceite de olica
- ½ Vaso medidor de vino tinto
Pasos a seguir con la olla programable Jocca:
Previamente, lavamos y cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
Con la tapa de la olla programable abierta introducimos el aceite, la cebolla, el perejil y el ajo, con la función de cocción manual, a continuación introducimos la carne previamente salpimentada y el vino tinto y rehogamos hasta que la carne este bien cocinada.
Una vez que hemos hecho esto, presionamos el botón para cocinar la pasta, introducimos los espaguetis y el agua y sazonamos al gusto (se aconseja partir por la mitad los espaguetis para que queden totalmente cubiertos por el agua).
Ponemos la tapa, nos aseguramos la válvula de seguridad esta en la posición indicada, según las instrucciones de nuestra olla y ponemos la función que nos indica también las instrucciones para cocinar pasta.
Una vez que suene la señal sonora el proceso de cocción ha terminado, únicamente queda que antes de abrir la tapa saquemos todo el vapor generado.
Una receta riquísima en la que sólo tendrás que estar 6 minutos en la cocina, mientras te preparas la bolsa de la piscina estarás haciendo una receta buenísima sin apenas estar en la cocina.
¿Aun te resistes a tener en tu cocina una olla programable o como nosotros quieres disfrutar de las mañanas de verano?
Los electrodomésticos Jocca te facilitan la vida 😉