Esta semana ha empezado el colegio en casi toda España y la vuelta al cole suele ser bastante dura. Septiembre siempre es un mes duro. El año no empieza solo en enero, la rutina, los gastos, el estres, todo empieza en septiembre.
Os queremos dar 5 consejos para que septiembre no pueda con nosotros y no nos canse ya para el resto del año.
5 consejos para superar la vuelta al cole sin morir en el intento:
- Dedica tiempo para ti misma. Si no quieres que todas las tareas que te caen de nuevo encima te aplasten, piensa en ti y no solo en la familia y las tareas. Busca un momento al día para ti, en el que no hagas nada más y no hagas caso a nadie. Este rato bien puedes utilizarlo para bañarte y mimarte en condiciones, para dar un buen paseo, quedar con amigas o hacer algo de deporte. Intenta no tener el movil encima y vuelvete sorda para no hacer caso a los «¡¡¡MAMA!!!» a los «¡¡¡CARI!!!. Sólo tú y lo que te apetezca hacer.
- Planifica el gasto. Cuando empezamos a gastar sin parar el estres se nos dispara y es verdad que septiembre no lo pone fácil. Libros, ropa, uniformes, material escolar, … Cien cosas y ninguna barata. Consejo: sé la reina de las ofertas. No compres más allá de lo necesario para que tu día sea má fácil y hazte con todos los catálogos, colecciones 3×2, la 2ª unidad al 70% o porcentajes de descuento como el de JOCCA, que este fin de semana tiene todos los productos de la vuelta al cole al 30%.
- No te compliques en la cocina. Huye al principio de comidas complicads entre semana, pasar de las vacaciones a no parar no es facil por loq ue si no quieres agobiarte apuesta por comidas que puedas planificar, que puedas cocinar sin tener que estar muy encima. ¿Cómo? Con ollas programables y robots de cocina que lo hacen todo fácil. Para las cenas apuesta por lo sano y la sencillez: cositas a la plancha JOCCA, sandwiches con sandwichera que más rápidos no pueden ser, ensaladas, etc.. Si son cosas sencillas hasta los peques pueden ayudarte y una tarea menos que acumularás.
- Acuesta pronto a los niños y haz vida de pareja. En el caso de que vivas sola, es lo mismo. Un rato sin el rol de madre, charlando, viendo la tele e incluso un vino te ayudarán a olvidarte del ajetreo del día a día y cada noche un rato podrás olvidarte de que es septiembre. Una película o engancharte a una serie tan bien son buenas opciones. Las series son perfectas porque pasarás el día deseando que llegue la noche para ver otro capítulo de la serie.
- Relativiza. Este es fundamental. Nada es tan duro ni tan grave. Intenta ver la rutina como algo estupendo que te permite tener planificado hasta los momentos de relax. Además, seguro que hay cientos de momentos al día estupendos y que merecen ser recordados: risas en la cena con tus peques, una charla con un compañero de trabajo, los momento de paz con tu pareja, ese rato que sales a correr o te diviertes haciendo zumba. No desees las vacaciones siguientes, ya llegarán. El mejor consejo que me dieron una vez es que no desees nunca que el tiempo pase rápido, cada segundo que pasa es un segundo que no recuperas. Lo importante es hacer que cada segundo valga la pena y el día a día da segundos y minutos de gloria, de esos que construyen recuerdos. Cuando seas una abuelita recordarás estas cenas y rutinas que ahora te parecen tediosas.
Un tiempo para ti misma es siempre la mejor medicina
¿Tú tienes algún truco para hacer septiembre más llevadero?
Si tu tienes un truco infalible para llevar septiembre con alegría y que la vuelta al cole no suponga un estres en tu vida, no dejes de contárnoslo. Todas te lo agradeceremos.
Septiembre llegó pero eso no tiene porqué ser malo. Haz caso de estos consejos y disfruta de los grandes pequeños momentos que el día a día nos ofrece. Relájate, diviértete y recuerda, lo que no mata te hace más fuerte asi que en octubre serás ya una superwoman.