No podemos dejar pasar por alto la gran historia que tiene uno de los artículos estrella del verano, como es el ventilador.
Ahora estamos acostumbrados a encender el aire acondicionado, el climatizador o el ventilador en el momento que tenemos calor, pero no siempre ha sido así, ya que antes de existir el ventilador, las personas solían utilizar cualquier objeto con la finalidad de mover el aire (hojas de árbol, cartones, etc.).
Se sabe según hemos leído en varias publicaciones, que fue nada más ni nada menos que en el 2000 A.C. cuando se crearon los primeros lugares y habitáculos para poder estar un poco más frescos en los intensos días de calor. Fueron estancias para ricos y sus criados sus criados regaban el suelo y las paredes de su habitación para que con la evaporación y las temperaturas más bajas de la noche, se aliviara el calor de su habitación.
Lo mismo sucedía en la antigua India, cuando cada noche el jefe de familia, colgaba hierbas húmedas ante las aberturas de las puertas de la casa, que al entrar el aire también refrescaban las habitaciones y hacía que las temperaturas bajaran unos grados.
Dos mil años después lo único que se había inventadoera el abanico.
Habría que esperar unos años más, hasta que en 1882 en Estados Unidos, se inventó el primer ventilador eléctrico, un ventilador eléctrico a cuerda y luego el ventilador de techo eléctrico que fue inventado en 1882.
Poco a poco se fueron inventando las distintas variedades como el ventilador de mesa, de pared, de techo, de piso, etc.
Hasta llegar a día de hoy, que disponemos de climatizadores, acondicionadores de aire que enfrían y calientan, y miles de variedades de ventiladores, han sido muchos los avances que hemos tenido.
En Qualimail puedes elegir y comprar todo tipo de ventiladores. Puedes comprar con un gran precio de oferta tu climatizador, o escoger un estupendo ventilador circulador de aire, elegir entre tamaño grande o pequeño. Pero sobre todo… no esperes a pasar más calor!
Compra ya tu ventilador aquí!