QUALIMAX INTERNACIONAL, garantiza los más estrictos controles de calidad sobre sus productos y aplica el siguiente protocolo:
Todo ello nos lleva a establecer las siguientes directrices de acuerdo al contexto de la organización, la dirección estratégica y la magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios:
QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. es una empresa con más de 35 años de consolidación, importando y exportando todo tipo de productos, realizando siempre una búsqueda continua para satisfacer las expectativas de los clientes y colaboradores.
Ya desde su fundación por la familia Centelles en 1986, se trabajo en este sentido con la creación de la marca JOCCA que sintetiza todos los valores de la empresa (Justa, Oferta, Calidad, Confianza, Atención), en este sentido se ha trabajado siempre dando una prioridad absoluta a la satisfacción del cliente y compromiso medioambiental, ya sea en la venta al por mayor, la venta directa por catalogo o televisiva.
La Dirección de QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. con el objeto de promover una gestión forestal sostenible, se compromete a implantar y mantener un sistema de Cadena de Custodia de acuerdo con la normativa del organismo certificador de referencia FSC®. En la actualidad, existen distintos sistemas de certificación, siendo uno de los más extendidos a nivel mundial FSC®.
La Dirección como máxima responsable de la empresa, define y difunde en este documento la política de la cadena de custodia de QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L., por ello declara no estar directamente ni indirectamente involucrado en las siguientes actividades:
Además QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. se compromete a cumplir los compromisos sociales y de seguridad y salud establecidos en la legislación vigente, como son:
QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. se compromete a cumplir con la legislación y reglamentación aplicables relacionadas con la Gestión Forestal Sostenible, y con otros requisitos voluntarios que la organización suscriba, además se compromete a una mejora continua, que le permita a la organización el establecimiento de objetivos a lo largo del tiempo, asegurando que el sistema diseñado es adecuado y que asegura la promoción de la Gestión Forestal Sostenible
Esta política de cadena de custodia es publicada y difundida para que todos los empleados de la empresa la conozcan y respeten, estando a disposición del público en general u organismos externos.
Desde 2010 QUALIMAX INTERNATIONAL está certificada con la ISO 9001 y 14001 por su compromiso con la calidad y el medio ambiente.
QUALIMAX garantiza así la implantación de un sistema de calidad en su gestión que le permite responder con eficacia a los requisitos de sus clientes y garantizar su satisfacción plena, tanto en los productos que adquieren como en el servicio recibido.
Asimismo, QUALIMAX es consciente de su responsabilidad con la sociedad para minimizar el impacto que su actividad pueda generar en el medio ambiente, por lo que, mediante la aplicación de la norma ISO 14001, evidencia su compromiso en la implantación de mejoras de reciclado de residuos y de no utilización de materiales dañinos para el medio ambiente en la producción de sus artículos, así como la mejora continua en la implantación de estos principios.
QUALIMAX INTERNACIONAL garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad exigidos por el sistema europeo y la aplicación, por tanto, de toda su normativa:
La marca CE representa a las Comunidades Europeas. La aplicación de la marca CE fue introducida por la Comisión Europea y fue la misma que estableció las condiciones para usar la marca CE a partir de las diferentes directivas de certificación CE. Con la aplicación de la marca CE, el fabricante, o su representante dentro de la Unión Europea, declara que el producto individual cumple con las normas generales de seguridad de las directrices de aplicación de la marca. Los fabricantes que no pertenecen a la Unión Europea pueden nombrar a los importadores europeos como sus representantes. La marca CE es obligatoria en todos los países miembros de la Unión Europea.
RoHS es la directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS del inglés “Restriction of Hazardous Substances”) y fue adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea con el fin de ser aplicada en todos los estados miembros e implantada de la misma manera en todos ellos evitando de esta forma barreras burocráticas.
En España, la Directiva RoHS se encuentra en el Real Decreto 208/2005 y entró en vigor el 1 de julio de 2006. Esta directiva restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos, que son: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo VI (También conocido como cromo hexavalente), PBB, PBDE (estas dos últimas, sustancias retardantes usadas en plásticos).
La Marca GS es una marca voluntaria que puede ser usada en componentes electrónicos, calefacción, ventilación, aire acondicionado, electrodomésticos y componentes, electrónica de consumo, equipos informáticos, equipos de telecomunicaciones, luminarias y componentes, etc.
Los productos GS son evaluados por el GPSG (German Equipment and Product Safety Act.). Se trata de una empresa alemana que realiza una serie de tests de calidad y seguridad a los productos, los cuales varían dependiendo del producto y de otros standards, con el fin de verificar la seguridad del mismo.
La validez de este certificado es de máximo 5 años y cada año se realiza una inspección. Estas inspecciones son realizadas por terceros laboratorios autorizados e independientes, y la imagen del GS depende de cada laboratorio que haya hecho dichas pruebas.
El resultado final es un producto que sale al mercado con una alta seguridad y calidad.
Este símbolo significa que el producto está doblemente aislado y se utiliza en productos tales como máquinas de afeitar eléctricas, secadores de pelo y aparatos eléctricos portátiles.
El doble aislamiento requiere que los dispositivos tengan un aislamiento básico y otro suplementario, suficiente para prevenir descargas eléctricas.
Todos los componentes eléctricos internos que poseen energía son totalmente incluidos dentro del empaquetado aislante. De esta manera se previene cualquier contacto con piezas metálicas y se evita así toma de tierra.
Artículo diseñado y preparado para su contacto o uso en la elaboración de alimentos.