Calidad

QUALIMAX INTERNACIONAL, garantiza los más estrictos controles de calidad sobre sus productos y aplica el siguiente protocolo:

  •  Selección precisa previa de los fabricantes.
  • Control de calidad de muestras por el equipo de ingeniería en España.
  • Doble inspección de calidad de cada partida producida: antes de la entrega en el lugar de producción y posteriormente, en el lugar de almacenamiento de QUALIMAX.

Todo ello nos lleva a establecer las siguientes directrices de acuerdo al contexto de la organización, la dirección estratégica y la magnitud e impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios:

    1. Asegurar la satisfacción de nuestros clientes basándonos en un trato siempre correcto y personalizado, realizando siempre un esfuerzo extra en la realización de nuestros productos y servicios.
    2. Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes así como todos aquellos de tipo legal y otros requisitos aplicables tanto en el campo de la calidad como los relacionados con los aspectos ambientales de la organización.
    3. Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestros productos así como la mejora del desempeño ambiental.
    4. Compromiso para la protección del medio ambiente, prevenir la contaminación que pudiera generar QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea y nuestros vecinos colindantes.
    5. Creer en un futuro mejor de nuestra empresa en la cual el cliente se sienta siempre satisfecho con nuestros productos y nuestro comportamiento ambiental en los trabajos realizados.
    6. Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes.
    7. Minimizar nuestra generación de residuos y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
    8. Se promoverá la difusión de buenas prácticas ambientales en todos los ámbitos y se fomentará el sentido de responsabilidad implicando a empleados, proveedores y subcontratistas en la gestión de calidad y medio ambiente de la empresa.

QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. es una empresa con más de 35 años de consolidación, importando y exportando todo tipo de productos, realizando siempre una búsqueda continua para satisfacer las expectativas de los clientes y colaboradores.

Ya desde su fundación por la familia Centelles en 1986, se trabajo en este sentido con la creación de la marca JOCCA que sintetiza todos los valores de la empresa (Justa, Oferta, Calidad, Confianza, Atención), en este sentido se ha trabajado siempre dando una prioridad absoluta a la satisfacción del cliente y compromiso medioambiental, ya sea en la venta al por mayor, la venta directa por catalogo o televisiva.

La Dirección de QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. con el objeto de promover una gestión forestal sostenible, se compromete a implantar y mantener un sistema de Cadena de Custodia de acuerdo con la normativa del organismo certificador de referencia FSC®. En la actualidad, existen distintos sistemas de certificación, siendo uno de los más extendidos a nivel mundial FSC®.

La Dirección como máxima responsable de la empresa, define y difunde en este documento la política de la cadena de custodia de QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L., por ello declara no estar directamente ni indirectamente involucrado en las siguientes actividades:

  • Tala ilegal o comercio ilegal de madera o productos forestales;
  • Violaciones de derechos humanos o tradicionales en las operaciones forestales;
  • Destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales;
  • Conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales;
  • Introducción de organismos modificados genéticamente en las operaciones forestales;
  • Violación de alguna de las convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, 1998

Además QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. se compromete a cumplir los compromisos sociales y de seguridad y salud establecidos en la legislación vigente, como son:

  • Permitir a los trabajadores a asociarse libremente, elegir representantes y la negociación colectiva.
  • Respetar la edad mínima legal de contratación.
  • Cumplir los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo, así como no hacer uso del trabajo forzoso.
  • Respetar condiciones de igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.

QUALIMAX INTERNATIONAL, S.L. se compromete a cumplir con la legislación y reglamentación aplicables relacionadas con la Gestión Forestal Sostenible, y con otros requisitos voluntarios que la organización suscriba, además se compromete a una mejora continua, que le permita a la organización el establecimiento de objetivos a lo largo del tiempo, asegurando que el sistema diseñado es adecuado y que asegura la promoción de la Gestión Forestal Sostenible

Esta política de cadena de custodia es publicada y difundida para que todos los empleados de la empresa la conozcan y respeten, estando a disposición del público en general u organismos externos.

Desde 2010 QUALIMAX INTERNATIONAL está certificada con la ISO 9001 y 14001 por su compromiso con la calidad y el medio ambiente.

QUALIMAX garantiza así la implantación de un sistema de calidad en su gestión que le permite responder con eficacia a los requisitos de sus clientes y garantizar su satisfacción plena, tanto en los productos que adquieren como en el servicio recibido.

Asimismo, QUALIMAX es consciente de su responsabilidad con la sociedad para minimizar el impacto que su actividad pueda generar en el medio ambiente, por lo que, mediante la aplicación de la norma ISO 14001, evidencia su compromiso en la implantación de mejoras de reciclado de residuos y de no utilización de materiales dañinos para el medio ambiente en la producción de sus artículos, así como la mejora continua en la implantación de estos principios.

QUALIMAX INTERNACIONAL garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad exigidos por el sistema europeo y la aplicación, por tanto, de toda su normativa:

CE  La marca CE representa a las Comunidades Europeas. La aplicación de la marca CE fue introducida por la Comisión Europea y fue la misma que estableció las condiciones para usar la marca CE a partir de las diferentes directivas de certificación CE. Con la aplicación de la marca CE, el fabricante, o su representante dentro de la Unión Europea, declara que el producto individual cumple con las normas generales de seguridad de las directrices de aplicación de la marca. Los fabricantes que no pertenecen a la Unión Europea pueden nombrar a los importadores europeos como sus representantes. La marca CE es obligatoria en todos los países miembros de la Unión Europea.

RoHS  RoHS es la directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS del inglés “Restriction of Hazardous Substances”) y fue adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea con el fin de ser aplicada en todos los estados miembros e implantada de la misma manera en todos ellos evitando de esta forma barreras burocráticas.

En España, la Directiva RoHS se encuentra en el Real Decreto 208/2005 y entró en vigor el 1 de julio de 2006. Esta directiva restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos, que son: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo VI (También conocido como cromo hexavalente), PBB, PBDE (estas dos últimas, sustancias retardantes usadas en plásticos).

GS   La Marca GS es una marca voluntaria que puede ser usada en componentes electrónicos, calefacción, ventilación, aire acondicionado, electrodomésticos y componentes, electrónica de consumo, equipos informáticos, equipos de telecomunicaciones, luminarias y componentes, etc.

Los productos GS son evaluados por el GPSG (German Equipment and Product Safety Act.). Se trata de una empresa alemana que realiza una serie de tests de calidad y seguridad a los productos, los cuales varían dependiendo del producto y de otros standards, con el fin de verificar la seguridad del mismo.

La validez de este certificado es de máximo 5 años y cada año se realiza una inspección. Estas inspecciones son realizadas por terceros laboratorios autorizados e independientes, y la imagen del GS depende de cada laboratorio que haya hecho dichas pruebas.

El resultado final es un producto que sale al mercado con una alta seguridad y calidad.

producto doblemente aisladoEste símbolo significa que el producto está doblemente aislado y se utiliza en productos tales como máquinas de afeitar eléctricas, secadores de pelo y aparatos eléctricos portátiles.

El doble aislamiento requiere que los dispositivos tengan un aislamiento básico y otro suplementario, suficiente para prevenir descargas eléctricas.

Todos los componentes eléctricos internos que poseen energía son totalmente incluidos dentro del empaquetado aislante. De esta manera se previene cualquier contacto con piezas metálicas y se evita así toma de tierra.

uso alimentarioArtículo diseñado y preparado para su contacto o uso en la elaboración de alimentos.

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