JOCCA es una empresa comprometida con el mundo en el que vive. Esto se materializa en su respeto hacia el medio ambiente, apoyo a los más necesitados y promoción de la mujer, a través de su colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro.
JOCCA considera que su crecimiento económico no sólo debe garantizar su supervivencia y desarrollo a largo plazo, sino que debe contribuir a reducir al máximo el impacto medio ambiental de su actividad y productos.
Por eso, nos encontramos adheridos a todos los sistemas de recogida de residuos en los países en los que comercializamos nuestros productos. De este modo, destacamos:
Como respuesta a nuestro compromiso con la sociedad, en JOCCA-QUALIMAX somos miembros del BSCI (Business Social Compliance Initiative) que garantiza la aplicación de un código de conducta concreto en la relación con sus proveedores y su compromiso en la consecución del objetivo internacional común de mejora de las condiciones laborales en el mundo.
El Codigo de Conducta BSCI (Business Social Compliance Initiative) apunta a lograr el cumplimiento de ciertos estándares sociales y ambientales, en conformidad con los Convenios de la OIT, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las Convenciones de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Pacto Mundial de la ONU y las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y otros acuerdos relevantes reconocidos internacionalmente.
Incluye los siguientes diez elementos claves:
Obra social con casi 100 años de trayectoria. Hoy en día es un referente socio-asistencial en la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre sus proyectos se encuentran: centros juveniles, comedores escolares, talleres para la mujer, guarderías, residencias y el rastrillo de Aragón.
OZANAM lleva casi 30 años celebrando un rastrillo anual con un rotundo éxito en el que colaboran 850 voluntarios y más de 500 empresas. JOCCA colabora desde hace años con este rastrillo de Aragón para contribuir en la mejora de la situación de los más desfavorecidos en nuestra Comunidad Autónoma.
JOCCA colabora aportando materiales para la creación de un taller de costura, para un centro de nutrición y un centro de salud en MAURITANIA, a través de la ONG AMAMI MAURITANIA.
Entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el apoyo integral a toda mujer embarazada residente en Aragón que se encuentre en conflicto con su embarazo y/o en grave riesgo de exclusión social.
JOCCA colabora activamente con la Fundación para combatir todo tipo de discriminación hacia la mujer.